Alrededor de 250 grúas pertenecientes a diferentes empresas del Estado de México colapsaron las vialidades de la zona centro de Tlalnepantla, muy cerca de las oficinas de la Secretaría de Movilidad.
Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp
La movilización tuvo como objetivo exigir al gobierno mexiquense “piso parejo” en la entrega de concesiones a este sector, luego de la entrada en vigor de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en la entidad.
De acuerdo con Jafet Sainz, representante de la Alianza de Transportistas, Comerciantes y Anexas de México (ACME) que participó en la concentración de estas unidades, la movilización no fue contra el gobierno de la maestra Delfina Gómez Álvarez, sino contra las prácticas de corrupción.
“Estamos a favor de la ley, pero ahora ciertos empresarios quieren hasta 6 concesiones de grúas y eso no lo vamos a permitir”, dijo durante la protesta que se realizó en la Avenida Sor Juana y Gustavo Baz.
El dirigente agregó que ya no están dispuestos a ser más un cheque en blanco, tal y como los catalogaron en el pasado. Indicó que están a favor de la nueva Ley de Movilidad, pero advirtió que es necesario terminar con prácticas deleznables.
La movilización fue una muestra de unidad
Censuró el hecho de que ahora existen algunos empresarios que exigen hasta seis concesiones y “eso no lo vamos a permitir”. Aseveró que la participación de las grúas pertenecientes a su organización sólo “es una demostración impresionante de unidad y compromiso”..
Dijo que la movilización representó la fortaleza y cohesión del gremio de grúas, que se alinea firmemente con los esfuerzos gubernamentales para mejorar las condiciones laborales y promover el desarrollo empresarial y económico.
“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a la Maestra Delfina, cuyo liderazgo y promoción de la regulación dentro de nuestro gremio ha sido fundamental. Gracias a su visión y apoyo, hoy podemos trabajar en un entorno más justo y regulado, beneficiando tanto a los trabajadores como a la sociedad en general”, dijo.
Jafet Sainz expresó su beneplácito por la intervención de diputados en la iniciativa que finalmente permitió la creación de la nueva Ley de Movilidad y Seguridad Vial en el Estado de México.
Consideró que la concentración de grúas en el municipio de Tlalnepantla, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Movilidad, constituyó un encuentro que celebra la implementación de nuevas leyes y regulaciones, pero también subrayó la importancia de la unidad dentro del gremio de grúas.
“Este evento es un recordatorio poderoso de que juntos podemos lograr grandes cosas. Somos una gran familia, y nuestra fuerza radica en nuestra capacidad para trabajar juntos hacia un futuro mejor”, afirmó.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem