Basílica de Guadalupe permanecerá abierta en diciembre con protocolo especial

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial", dijo la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum

Hilda Escalona | La Prensa

  · martes 9 de noviembre de 2021

En la misa dominical en la Basílica de Guadalupe, el arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes afirmó que hoy “padecemos una grave crisis con las nuevas generaciones para transmitirles la fe en Jesucristo, el Señor de la vida”. Foto: Cuartoscuro

Ante la cercanía de las peregrinaciones por el 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo adelantó que en esta ocasión no se cerrará la Basílica de Guadalupe.

“No se va a cerrar, ahora va a haber un protocolo especial y tenemos una reunión probablemente la próxima semana con el rector de la Basílica pero en general con la Iglesia Católica para el 12 diciembre”.

La mandataria dijo que después de la reunión darán a conocer más información sobre el tema a los habitantes de la Ciudad de México y para los integrantes de las peregrinaciones que año con año se daban cita en el Templo Mariano.

“En general es seguirnos cuidando, ya conoce la población cuáles son las medidas generales y pues en caso de cualquier problema de salís acudan de inmediato a su médico o a los centros de salud”.

Como se recordará, el año pasado, el 24 de Noviembre de 2020, el Episcopado Mexicano anunció el cierre de la Basílica de Guadalupe a los fieles debido a la pendemos de Covid-19.

"Las condiciones de salud que vive el país a causa del Covid-19 no nos permiten en esta ocasión festejar a la Virgen de Guadalupe peregrinando en su santuario; y por el bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención del virus para evitar que se propague, con las graves consecuencias que ello implicaría”, se informó en aquel momento.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Por lo anterior, la Basílica de Guadalupe cerró sus puertas del 10 al 13 de diciembre como una medida tomada por el Episcopado, en coordinación con la Arquidiócesis del Primado de México y el gobierno de la Ciudad de México, para contener la propagación del coronavirus.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem