/ martes 7 de julio de 2020

Atenderá ayuntamiento de Tlalne con citas a la población por miedo a rebrotes

Tlalnepantla se halla entre los cinco primeros municipios del Estado de México con el mayor número de casos a nivel estatal

Después de que el gobierno del Estado de México decidió comenzar la reapertura gradual de algunos comercios, así como establecimientos prestadores de servicios, cuando la entidad se encuentra en semáforo de transición de rojo a naranja, las autoridades de Tlalnepantla anunciaron la instalación de un sistema en línea que permitirá a los ciudadanos gestionar una cita para realizar trámites o servicios municipales en forma presencial, con el objetivo de controlar la afluencia de personas, evitar aglomeraciones y mitigar la propagación del SARS-CoV-2, causante del nuevo coronavirus.

Cuando el municipio registra 2 mil 250 casos confirmados de la enfermedad, hasta el último corte técnico dado a conocer por la Secretaría de Salud del gobierno federal y un saldo de 3 11 personas fallecidas por la cepa, la administración local determinó instrumentar esta ruta de atención a la población y evitar mayores escenarios que pudieron potenciar la contingencia sanitaria.

Tlalnepantla se halla entre los cinco primeros municipios del Estado de México con el mayor número de casos a nivel estatal, cuya entidad supera los 38 mil 201 habitantes que han enfermado de Covid y un número de más de 6 mil 21 decesos.

La población de Tlalnepantla puede acceder al sistema Control de Citas para Trámites y Servicios a través del link http://www.tlalnepantla.gob.mx/pages/citas/, donde se despegará un formato con los campos: dirección, trámite, oficina, apellido paterno, apellido materno, nombre(s), correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, fecha de cita y hora de cita.

En el campo ‘dirección’, el interesado seleccionará la dependencia o unidad administrativa en la que requiera realizar el trámite. En ‘oficina’, podrá elegir las opciones que correspondan, solamente en caso de que el servicio se proporcione también en alguna oficina externa.

El ciudadano elegirá la fecha y hora de cita para realizar el trámite conforme al horario previamente establecido por la dependencia. En ‘observaciones’, los interesados tendrán la posibilidad de colocar algún texto o dato informativo para su trámite.

Al terminar de capturar los datos y guardar la solicitud, el ciudadano recibirá un correo electrónico para confirmación. Al hacerlo, el sistema generará un formato para que el funcionario público valide el procedimiento mediante un código QR, con la finalidad de que no se generen citas falsas.

JLP

Después de que el gobierno del Estado de México decidió comenzar la reapertura gradual de algunos comercios, así como establecimientos prestadores de servicios, cuando la entidad se encuentra en semáforo de transición de rojo a naranja, las autoridades de Tlalnepantla anunciaron la instalación de un sistema en línea que permitirá a los ciudadanos gestionar una cita para realizar trámites o servicios municipales en forma presencial, con el objetivo de controlar la afluencia de personas, evitar aglomeraciones y mitigar la propagación del SARS-CoV-2, causante del nuevo coronavirus.

Cuando el municipio registra 2 mil 250 casos confirmados de la enfermedad, hasta el último corte técnico dado a conocer por la Secretaría de Salud del gobierno federal y un saldo de 3 11 personas fallecidas por la cepa, la administración local determinó instrumentar esta ruta de atención a la población y evitar mayores escenarios que pudieron potenciar la contingencia sanitaria.

Tlalnepantla se halla entre los cinco primeros municipios del Estado de México con el mayor número de casos a nivel estatal, cuya entidad supera los 38 mil 201 habitantes que han enfermado de Covid y un número de más de 6 mil 21 decesos.

La población de Tlalnepantla puede acceder al sistema Control de Citas para Trámites y Servicios a través del link http://www.tlalnepantla.gob.mx/pages/citas/, donde se despegará un formato con los campos: dirección, trámite, oficina, apellido paterno, apellido materno, nombre(s), correo electrónico, teléfono fijo, teléfono celular, fecha de cita y hora de cita.

En el campo ‘dirección’, el interesado seleccionará la dependencia o unidad administrativa en la que requiera realizar el trámite. En ‘oficina’, podrá elegir las opciones que correspondan, solamente en caso de que el servicio se proporcione también en alguna oficina externa.

El ciudadano elegirá la fecha y hora de cita para realizar el trámite conforme al horario previamente establecido por la dependencia. En ‘observaciones’, los interesados tendrán la posibilidad de colocar algún texto o dato informativo para su trámite.

Al terminar de capturar los datos y guardar la solicitud, el ciudadano recibirá un correo electrónico para confirmación. Al hacerlo, el sistema generará un formato para que el funcionario público valide el procedimiento mediante un código QR, con la finalidad de que no se generen citas falsas.

JLP

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