/ jueves 7 de mayo de 2020

Así luce el mercado Medellín en la Roma

Pocos clientes y puestos abiertos

Ciudad de México.- Los comerciantes del mercado Medellín (Melchor Ocampo), al igual que el resto de la capital, no la están pasando nada bien, ya que con la aplicación de la Fase 3 por la pandemia por Covid-19, a diario están cerrados más de la mitad de los negocios.

Si bien es uno de los mercados más conocidos en la ciudad de México, ubicado en la colonia Roma Sur, por ofrecer productos de diferentes países latinoamericanos, como Colombia, Cuba, Venezuela, Brasil y Argentina, ahora luce semi vacíos, con pocos clientes.

Patricia Carrasco | La Prensa

Mantiene sus puertas abiertas bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. La mayoría de los comerciantes utiliza cubre bocas y le piden a los clientes hacer lo mismo. Entran pocas personas y unos jóvenes ofrecen gel sanitizante a cada uno de los clientes que arriban por un de las puertas ubicada en la calle Medellín. Muchos puestos están cerrados con grandes mantas blancas que protegen las mercancías, pocos abiertos.

En algunos casos, unos días abren unos negocios, otros días otros. Varios han tenido que descansar a sus trabajadores ante la falta de ventas y clientes. En el negocio de tortillas de harina, pan árabe, arracadas, buñuelos están abriendo martes, viernes y sábado.

Patricia Carrasco | La Prensa

Entre los pasillos donde se encuentra tubérculos y frutas extrañas, café, dulces y refrescos. Unos locales están abiertos otros no. Los helados cubanos están abiertos por días. Carnicerías, pescados y mariscos igual. La venta de flores a la baja.

Las frutas y verduras que la mayoría de los clientes busca, hay poco abiertos, pues argumentan que con el cierre de negocios en la Central de Abasto, donde se surten, esos productos están por las nubes, por ejemplo un kilo de jitomate lo tienen que vender en poco más de 40 pesos, porque así están comprando a los distribuidores.

Patricia Carrasco | La Prensa

Para la población extranjera que acude a ese mercado, hay algunos puestos abiertos que venden café cubano y colombiano; lulo, ñame, tomate de árbol, camote y yuca. Café Juan Valdés y Águila Roja de Colombia, Bustelo y La Llave de Cuba, arequipe, masa de maíz para hacer arepas (y arepas ya preparadas) o hayacas venezolanas.

Masa rellena con carne, aceitunas, uvas pasas, alcaparras, pimentón y cebolla. Inca Kola, ron Cubano, aguardiente de Venezuela, entre otros alimentos.

Ciudad de México.- Los comerciantes del mercado Medellín (Melchor Ocampo), al igual que el resto de la capital, no la están pasando nada bien, ya que con la aplicación de la Fase 3 por la pandemia por Covid-19, a diario están cerrados más de la mitad de los negocios.

Si bien es uno de los mercados más conocidos en la ciudad de México, ubicado en la colonia Roma Sur, por ofrecer productos de diferentes países latinoamericanos, como Colombia, Cuba, Venezuela, Brasil y Argentina, ahora luce semi vacíos, con pocos clientes.

Patricia Carrasco | La Prensa

Mantiene sus puertas abiertas bajo estrictas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. La mayoría de los comerciantes utiliza cubre bocas y le piden a los clientes hacer lo mismo. Entran pocas personas y unos jóvenes ofrecen gel sanitizante a cada uno de los clientes que arriban por un de las puertas ubicada en la calle Medellín. Muchos puestos están cerrados con grandes mantas blancas que protegen las mercancías, pocos abiertos.

En algunos casos, unos días abren unos negocios, otros días otros. Varios han tenido que descansar a sus trabajadores ante la falta de ventas y clientes. En el negocio de tortillas de harina, pan árabe, arracadas, buñuelos están abriendo martes, viernes y sábado.

Patricia Carrasco | La Prensa

Entre los pasillos donde se encuentra tubérculos y frutas extrañas, café, dulces y refrescos. Unos locales están abiertos otros no. Los helados cubanos están abiertos por días. Carnicerías, pescados y mariscos igual. La venta de flores a la baja.

Las frutas y verduras que la mayoría de los clientes busca, hay poco abiertos, pues argumentan que con el cierre de negocios en la Central de Abasto, donde se surten, esos productos están por las nubes, por ejemplo un kilo de jitomate lo tienen que vender en poco más de 40 pesos, porque así están comprando a los distribuidores.

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