Asesorará Injuve a usuarios del tren ligero por cierre de estaciones

Brindarán apoyo en el abordaje en las nueve estaciones que se suspenderá el servicio

La Prensa en Línea | Hilda Escalona

  · domingo 30 de junio de 2019

Rogelio Morales/ Cuartoscuro

Rogelio Morales/ Cuartoscuro

Para eficientar el servicio y evitar contratiempos personal del Instituto de la Juventud (INJUVE), brindará atención, apoyo y asesoría a los usuarios que así lo requieran, durante los trabajos de reparación del tren ligero que inician este lunes 1 de julio.

Al menos 120 Tutores Sociales fueron capacitados por el Sistema de Transportes Eléctricos (STE) y el INJUVE, para que puedan apoyar a la población en el abordaje de las Unidades de la Red de Transportes de Pasajeros durante los seis meses que durarán las obras en las vías del tren ligero.

A los jóvenes se les capacitó en las áreas de protección civil y atención de adultos mayores.

Los Tutores estarán distribuidos en un horario que va de las 10:00 a las 18:00 horas de lunes a sábado, en las 11 estaciones que serán intervenidas y portarán un chaleco distintivo.

Como se recordará, el Gobierno de la Cuidad de México anunció que a partir de este lunes se suspende el servicio del Tren Ligero de las estaciones Tasqueña a Estadio Azteca debido a que inician las obras para sustituir las vías y los durmientes.

Sin embargo, el servicio será sustituido por 45 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).

La vía del tren ligero tiene una antigüedad de al menos 50 años en los que nunca se le dio mantenimiento mayor.

Lo anterior, ocasionó que los trenes circularan a una velocidad máxima de 10 kilómetros por hora para evitar accidentes.