Un grupo de indígenas artesanos realizan una protesta en las escalinatas del Ángel de la Independencia en exigencia de más espacios permitidos para la venta de sus artesanías. Aunque la protesta es pacifica, ha complicado el avance tanto de unidades particulares como del transporte público.
Se trata de un grupo de aproximadamente cincuenta integrantes de la Alianza de las Comunidades Indígenas Autónomas de la CDMX, quienes desde minutos antes de las siete de la noche, realizan un bloqueo a la vialidad sobre Paseo de la Reforma y su cruce con la avenida Florencia.
También te puede interesar: Pega falta de agua a escuelas y centros de salud de Naucalpan
Los inconformes reclaman al Gobierno de CDMX les amplié el plazo del permiso para la colocación de los puestos ubicados sobre Paseo de la Reforma, esto luego de que en días recientes se venciera este documento.
En un primer momento, los inconformes se plantaron en las escalinatas de la columna de la Independencia, y como medida de presión, se plantaron sobre los carriles de Reforma en dirección poniente impidiendo el avance hacia la zona del Auditorio Nacional.
Aunque en el lugar llegó en apoyo personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la afectación a la vialidad no se ha hecho esperar, y ante la negativa del retiro de los manifestantes, el personal policiaco realiza cortes a la circulación.
Por su parte, el servicio en Línea 7 del Metrobús transcurre con algunos retrasos, esto ante la implementación de marcha lenta por carriles laterales de El Ángel a Amajac, en dirección Indios Verdes, situación por la que se exhorta a los usuarios a anticipar sus traslados.
Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem