/ viernes 23 de agosto de 2024

AMLO culpa a otros sobre los temas no resueltos en su gobierno: Lía Limón

La todavía alcaldesa de Álvaro Obregón respondió a las acusaciones del presidente y le solicito pruebas de los obstáculos que detuvieron la obra de “El Insurgente”

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón salió al paso de las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acuso de ser responsable del retraso en las obras del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, al responder que otra vez AMLO prefiere culpar a otros sobre los temas no resueltos en su gobierno.

En su pasada mañanera del jueves pasado el mandatario acusó: “Tuvimos algunos obstáculos, como en todas las obras, unos por cuestiones técnicas, (ya que) son obras complejas, y otras por demoras, retrasos, porque tuvimos que enfrentar a nuestros opositores, los conservadores, que cada vez que hacemos una obra tratan de detenerla, de frenarla; nos ponen obstáculos.

“Tuvimos problemas porque nos detuvieron. Había en la delegación (alcaldía) Álvaro Obregón un gobierno conservador, bueno, todavía; nos pusieron obstáculos y nos detuvieron la obra; sin embargo, ahí va, de todas maneras, va”.

Mediante sus redes sociales la edil de extracción panista respondió: “Otra vez el presidente echando culpas desde su mañanera sobre los temas no resueltos en su gobierno. Qué tal que dice que el Tren Interurbano no se concluyó por mi culpa”.

La edil panista Lía Limón le pidió al mandatario presente pruebas de los obstáculos que detuvieron la obra de “El Insurgente”.

“No pusimos un solo obstáculo, lo único que hicimos fue denunciar la incapacidad del gobierno de acabar la obra en los tiempos que habían prometido, en marzo del 2023”.

Además, dijo que lo único que hizo fue: “Denunciar los accidentes que hubo y que costaron la vida de trabajadores y pusieron en riesgo a vecinos de la zona. Por contratar empresas chafas, tan chafas como los funcionarios responsables de la obra y que hoy sigue sin concluir,” subrayó la alcaldesa.

El accidente más reciente ocurrió el pasado 17 de abril una gran estructura metálica que se empleaba en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó en la zona de obras ubicada en las inmediaciones de la Presa Tacubaya, sin dejar lesionados ni víctimas.

Pero esta no es la única ocasión en la que se ha suscitado un incidente en el transporte que va de la Ciudad de México hasta Toluca, pues en las labores de construcción otros accidentes han puesto en riesgo el bienestar de los ciudadanos.

Previo a dichos sucesos, se registró la caída de una dovela el 16 de enero. El fragmento de concreto cayó sobre un taxi y una camioneta, a tan solo unos metros de dos hombres que se encontraban supervisando su vehículo, de acuerdo con las imágenes compartidas por una cámara de seguridad.

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Así fue el primer accidente

El primer incidente registrado en el Tren Interurbano fue la caída de una mujer desde las vías del tramo correspondiente a Lerma. Tras una llamada al 911, servicios de emergencia acudieron para atender a la víctima, pero la ciudadana de aproximadamente 45 años ya no contaba con signos vitales.

¿Cuándo se inauguró el Tren Interurbano?

El proyecto vial fue originalmente planteado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012. No obstante, su construcción inició hasta 2014 debido al sobrecosto de las obras, de modo que su inauguración se dio hasta 10 años después. Al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, durante diciembre de 2018, la obra ya contaba con el 80 por ciento de avance. Para 2023, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dio a conocer que el Tren iniciaría operaciones el 15 de septiembre de ese mismo año.

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La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón salió al paso de las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien la acuso de ser responsable del retraso en las obras del Tren Interurbano México-Toluca “El Insurgente”, al responder que otra vez AMLO prefiere culpar a otros sobre los temas no resueltos en su gobierno.

En su pasada mañanera del jueves pasado el mandatario acusó: “Tuvimos algunos obstáculos, como en todas las obras, unos por cuestiones técnicas, (ya que) son obras complejas, y otras por demoras, retrasos, porque tuvimos que enfrentar a nuestros opositores, los conservadores, que cada vez que hacemos una obra tratan de detenerla, de frenarla; nos ponen obstáculos.

“Tuvimos problemas porque nos detuvieron. Había en la delegación (alcaldía) Álvaro Obregón un gobierno conservador, bueno, todavía; nos pusieron obstáculos y nos detuvieron la obra; sin embargo, ahí va, de todas maneras, va”.

Mediante sus redes sociales la edil de extracción panista respondió: “Otra vez el presidente echando culpas desde su mañanera sobre los temas no resueltos en su gobierno. Qué tal que dice que el Tren Interurbano no se concluyó por mi culpa”.

La edil panista Lía Limón le pidió al mandatario presente pruebas de los obstáculos que detuvieron la obra de “El Insurgente”.

“No pusimos un solo obstáculo, lo único que hicimos fue denunciar la incapacidad del gobierno de acabar la obra en los tiempos que habían prometido, en marzo del 2023”.

Además, dijo que lo único que hizo fue: “Denunciar los accidentes que hubo y que costaron la vida de trabajadores y pusieron en riesgo a vecinos de la zona. Por contratar empresas chafas, tan chafas como los funcionarios responsables de la obra y que hoy sigue sin concluir,” subrayó la alcaldesa.

El accidente más reciente ocurrió el pasado 17 de abril una gran estructura metálica que se empleaba en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca se desplomó en la zona de obras ubicada en las inmediaciones de la Presa Tacubaya, sin dejar lesionados ni víctimas.

Pero esta no es la única ocasión en la que se ha suscitado un incidente en el transporte que va de la Ciudad de México hasta Toluca, pues en las labores de construcción otros accidentes han puesto en riesgo el bienestar de los ciudadanos.

Previo a dichos sucesos, se registró la caída de una dovela el 16 de enero. El fragmento de concreto cayó sobre un taxi y una camioneta, a tan solo unos metros de dos hombres que se encontraban supervisando su vehículo, de acuerdo con las imágenes compartidas por una cámara de seguridad.

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Así fue el primer accidente

El primer incidente registrado en el Tren Interurbano fue la caída de una mujer desde las vías del tramo correspondiente a Lerma. Tras una llamada al 911, servicios de emergencia acudieron para atender a la víctima, pero la ciudadana de aproximadamente 45 años ya no contaba con signos vitales.

¿Cuándo se inauguró el Tren Interurbano?

El proyecto vial fue originalmente planteado durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en diciembre de 2012. No obstante, su construcción inició hasta 2014 debido al sobrecosto de las obras, de modo que su inauguración se dio hasta 10 años después. Al inicio del sexenio de Andrés Manuel López Obrador, durante diciembre de 2018, la obra ya contaba con el 80 por ciento de avance. Para 2023, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte dio a conocer que el Tren iniciaría operaciones el 15 de septiembre de ese mismo año.

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