/ martes 12 de enero de 2021

Ajusta Semovi estrategia de apoyo a usuarios para evitar aglomeraciones

El titular de Semovi detalló que también detectaron una lentitud en ascensos y descensos por lo que aumentó el número de personas en operación y orientación

Para evitar largas filas y las aglomeraciones que se registran en los trayectos por el cierre de las líneas del Metro debido al incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono, la Secretaría de Movilidad realiza diversos ajustes a la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada que fue presentada el lunes pasado.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza comentó que en este segundo día de apoyo a la población el problema que detectaron es que hubo ciertas diferencias en la programación y operación de los servicios emergentes.

“En algunos lugares donde debía empezar, empezó un poquito más tarde, donde debería empezar más tarde, empezó un poquito más temprano, entonces no había afluencia. Vamos a seguir haciendo esos ajustes para tener la frecuencia que necesitamos justo en la hora pico, de tal manera que tengamos una reducción muy importante de colas y sobre todo en los tiempos de traslado de las personas”.

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Otro problema fue la falta de señalización específica para orientar a los usuarios pues aunque había información donde dice cuáles son los servicios alternativos, “ahora tenemos información que con más precisión dice cuáles son los puntos de ascenso y descenso y cuáles son los orígenes y destinos de los autobuses que en específico están recorriendo”.

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza mencionó que por eso se intensificó la campaña de difusión, y ahora se están pegando estampas en los autobuses que identifican el recorrido de Metro que se está haciendo con el Metrobús.

“Se hicieron ajustes con rutas más cortas, circuitos cortos e intermedios, tenemos algunos lugares, el ejemplar es el Metro Chabacano que está, digamos, en el centro de la red y que ahí logramos enviar desde más temprano autobuses en vacío para que recojan allá a la gente y regresen en un circuito corto para estar dando servicio. Una mejora de frecuencias en todas las líneas y una aceleración en el tránsito gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

El titular de Semovi detalló que también detectaron una lentitud en ascensos y descensos por lo que aumentó el número de personas en operación y orientación, para ayudar a los usuarios que el lunes todavía no les había quedado muy claro dónde podían subir y qué ruta cubriría el servicio.

“Eso nos permitió reducir las largas colas que vimos y el problema que detectamos y que vamos a seguir trabajando es que hubo ciertas diferencias en la programación y operación en los servicios emergentes”.

Los puntos con mayor afluencia siguen siendo Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo, Politécnico, Universidad, Indios Verdes, Centro Médico y Zapata.

Desde las 6 horas del martes ya había 240 unidades de RTP adicionales operando, 149 unidades de Metrobús adicionales operando, 637 unidades de transporte concesionado adicionales operando, 112 unidades de trolebús y reinició desde el día de ayer del tramo completo de Tren Ligero, 15 unidades del sistema de Mexibús que está operando en la Ciudad de México por la entrada norte de la ciudad, 37 unidades de SSC y siete unidades de alcaldías.

“En términos del despliegue de personal operativo es una combinación de personal de SEMOVI, del Órgano Regulador de Transporte, la Secretaría de Cultura, Policía Bancaria Industrial y SSC, elementos del Metro en las zonas afectadas, elementos del INVEA, lo cual nos da el total de 2 mil 339 personas”.

En el caso de Metrobús hubo 300 mil viajes más de los que se venían generando en las últimas semanas en dicho transporte y en el Servicio de Transportes Eléctricos hubo 55 mil viajes adicionales.

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Para evitar largas filas y las aglomeraciones que se registran en los trayectos por el cierre de las líneas del Metro debido al incendio en la Subestación Eléctrica Buen Tono, la Secretaría de Movilidad realiza diversos ajustes a la Estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada que fue presentada el lunes pasado.

Al respecto, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza comentó que en este segundo día de apoyo a la población el problema que detectaron es que hubo ciertas diferencias en la programación y operación de los servicios emergentes.

“En algunos lugares donde debía empezar, empezó un poquito más tarde, donde debería empezar más tarde, empezó un poquito más temprano, entonces no había afluencia. Vamos a seguir haciendo esos ajustes para tener la frecuencia que necesitamos justo en la hora pico, de tal manera que tengamos una reducción muy importante de colas y sobre todo en los tiempos de traslado de las personas”.

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Otro problema fue la falta de señalización específica para orientar a los usuarios pues aunque había información donde dice cuáles son los servicios alternativos, “ahora tenemos información que con más precisión dice cuáles son los puntos de ascenso y descenso y cuáles son los orígenes y destinos de los autobuses que en específico están recorriendo”.

En conferencia de prensa, Lajous Loaeza mencionó que por eso se intensificó la campaña de difusión, y ahora se están pegando estampas en los autobuses que identifican el recorrido de Metro que se está haciendo con el Metrobús.

“Se hicieron ajustes con rutas más cortas, circuitos cortos e intermedios, tenemos algunos lugares, el ejemplar es el Metro Chabacano que está, digamos, en el centro de la red y que ahí logramos enviar desde más temprano autobuses en vacío para que recojan allá a la gente y regresen en un circuito corto para estar dando servicio. Una mejora de frecuencias en todas las líneas y una aceleración en el tránsito gracias al apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.

El titular de Semovi detalló que también detectaron una lentitud en ascensos y descensos por lo que aumentó el número de personas en operación y orientación, para ayudar a los usuarios que el lunes todavía no les había quedado muy claro dónde podían subir y qué ruta cubriría el servicio.

“Eso nos permitió reducir las largas colas que vimos y el problema que detectamos y que vamos a seguir trabajando es que hubo ciertas diferencias en la programación y operación en los servicios emergentes”.

Los puntos con mayor afluencia siguen siendo Pantitlán, Zaragoza, San Lázaro, Tacubaya, Cuatro Caminos, Hidalgo, Politécnico, Universidad, Indios Verdes, Centro Médico y Zapata.

Desde las 6 horas del martes ya había 240 unidades de RTP adicionales operando, 149 unidades de Metrobús adicionales operando, 637 unidades de transporte concesionado adicionales operando, 112 unidades de trolebús y reinició desde el día de ayer del tramo completo de Tren Ligero, 15 unidades del sistema de Mexibús que está operando en la Ciudad de México por la entrada norte de la ciudad, 37 unidades de SSC y siete unidades de alcaldías.

“En términos del despliegue de personal operativo es una combinación de personal de SEMOVI, del Órgano Regulador de Transporte, la Secretaría de Cultura, Policía Bancaria Industrial y SSC, elementos del Metro en las zonas afectadas, elementos del INVEA, lo cual nos da el total de 2 mil 339 personas”.

En el caso de Metrobús hubo 300 mil viajes más de los que se venían generando en las últimas semanas en dicho transporte y en el Servicio de Transportes Eléctricos hubo 55 mil viajes adicionales.

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