/ miércoles 4 de agosto de 2021

Afirman que "Ley de publicidad exterior" afectará a empresarios de la CDMX

La Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México equipara el anuncio de un pequeño negocio con el de una gran empresa y espectaculares, con lo que se perjudicaría a empresarios micro, pequeños y medianos

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, consideró que la Ley de Publicidad propuesta por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, afectará a la micro, pequeña y mediana empresa.

Adelantó que de prosperar podría darse una serie de corruptelas en el sector, por los requisitos a cubrir en la obtención de una licencia para colocar un anuncio exterior, que deberá gestionarse ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la administración capitalina.

Sostuvo que la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México equipara el anuncio de un pequeño negocio con el de una gran empresa y espectaculares, con lo que se perjudicaría a empresarios micro, pequeños y medianos.

“Cualquier empresa o negocio tendrá que solicitar una licencia para todo anuncio que rebase los dos metros cuadrados, además de que deberán cumplir con más de 30 requisitos para obtener el documento”, expuso el representante popular del Partido de la Revolución Democrática.

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Gaviño Ambriz confirmó que entre los requisitos se encuentra la contratación de un Director Responsable de Obra (DRO), otro en seguridad estructural, la opinión técnica favorable de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de acuerdo al tipo y dimensiones del cartel a exhibir para hacer una promoción.

El diputado perredista expresó que la normativa únicamente tendría fines recaudatorios y podría fomentar la corrupción, por lo que, de entada, los del PRD con representación en el Poder Legislativo local rechazarían la iniciativa.

“La Ley de Publicidad Exterior del gobierno de la Ciudad de México, equipara un anuncio de un pequeño negocio al de una empresa; toda publicidad denominativa de más de dos metros cuadrados deberá solicitar licencia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y cumplir con más de 30 requisitos”, declaró.

Estuvo de acuerdo en que la legislación propuesta por la autoridad no apoya a micro, pequeños y medianos negocios y, por el contrario, ahoga a los que han sobrevivido de la pandemia provocada por el Covid-19.

No descartó se trate de una regulación asfixiante, por tantos requisitos y tramitología, lo que ameritará un análisis a fondo en el Congreso capitalino

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, Jorge Gaviño Ambriz, consideró que la Ley de Publicidad propuesta por la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, afectará a la micro, pequeña y mediana empresa.

Adelantó que de prosperar podría darse una serie de corruptelas en el sector, por los requisitos a cubrir en la obtención de una licencia para colocar un anuncio exterior, que deberá gestionarse ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la administración capitalina.

Sostuvo que la Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México equipara el anuncio de un pequeño negocio con el de una gran empresa y espectaculares, con lo que se perjudicaría a empresarios micro, pequeños y medianos.

“Cualquier empresa o negocio tendrá que solicitar una licencia para todo anuncio que rebase los dos metros cuadrados, además de que deberán cumplir con más de 30 requisitos para obtener el documento”, expuso el representante popular del Partido de la Revolución Democrática.

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Gaviño Ambriz confirmó que entre los requisitos se encuentra la contratación de un Director Responsable de Obra (DRO), otro en seguridad estructural, la opinión técnica favorable de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), de acuerdo al tipo y dimensiones del cartel a exhibir para hacer una promoción.

El diputado perredista expresó que la normativa únicamente tendría fines recaudatorios y podría fomentar la corrupción, por lo que, de entada, los del PRD con representación en el Poder Legislativo local rechazarían la iniciativa.

“La Ley de Publicidad Exterior del gobierno de la Ciudad de México, equipara un anuncio de un pequeño negocio al de una empresa; toda publicidad denominativa de más de dos metros cuadrados deberá solicitar licencia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y cumplir con más de 30 requisitos”, declaró.

Estuvo de acuerdo en que la legislación propuesta por la autoridad no apoya a micro, pequeños y medianos negocios y, por el contrario, ahoga a los que han sobrevivido de la pandemia provocada por el Covid-19.

No descartó se trate de una regulación asfixiante, por tantos requisitos y tramitología, lo que ameritará un análisis a fondo en el Congreso capitalino

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