/ jueves 9 de septiembre de 2021

Advierten a ediles de Edomex sobre temas legales en entrega-recepción

La Auditora Superior del Edomex, Miroslava Carrillo Martínez, informó que se ofrecerá capacitación a los servidores públicos salientes para cumplir con la entrega-recepción legal

Los alcaldes que el próximo 31 de diciembre terminan sus periodos constitucionales de gobierno, así como los síndicos y regidores, además de los titulares de los organismos descentralizados en cada municipio mexiquense, deberán entregar documentos legales en los que se establezca el estado en el que dejan sus funciones.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta del Gobierno y firmado por la Auditora Superior del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez, los servidores públicos que se van deberán cumplir con los lineamientos de entrega recepción fijados por esa instancia fiscalizadora.

Para realizar este proceso, dice la autoridad, las personas servidoras públicas salientes y entrantes tendrán la oportunidad de recibir capacitación para cumplir con la entrega recepción legal.

La capacitación iniciará el lunes 11 de octubre y concluirá el jueves 21 del mismo mes para 426 entidades fiscalizables municipales en total, divididas en orden alfabético: 125 municipios, 125 Sistemas DIF, 56 Organismos Descentralizados de Agua y Saneamiento (ODAS); 117 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDES); los Institutos Municipales de la Juventud de Ayapango y de la Mujer de Toluca y el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).

El acuerdo señala, además, que los Sistemas DIF Municipales deberán entregar con 30 días de anticipación a la conclusión de su ejercicio, información relacionada a su patrimonio, incluyendo inventario y expedientes administrativos y los de la tutela de niños, niñas y adolescentes y como innovación, el OSFEM --junto con los Órganos Internos de Control--, comparecerá como representante en este proceso.

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El Órgano Técnico dividió por grupos dicho procedimiento que iniciará el miércoles 3 de noviembre con un total de 46 DIF locales; el jueves 4 de noviembre con otros 46 y el viernes 5 de noviembre con los últimos 33.

Asimismo, se programó por orden alfabético la entrega de actas generadas por terminación del periodo constitucional municipal ante la Oficialía de Partes los días 10,11, 12,13 y 14 de enero de 2022 en atención a las recomendaciones del sector salud para proteger la salud de las y los asistentes y de las personas servidoras públicos que recibirán la documentación.

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Los alcaldes que el próximo 31 de diciembre terminan sus periodos constitucionales de gobierno, así como los síndicos y regidores, además de los titulares de los organismos descentralizados en cada municipio mexiquense, deberán entregar documentos legales en los que se establezca el estado en el que dejan sus funciones.

De acuerdo a lo publicado en la Gaceta del Gobierno y firmado por la Auditora Superior del Estado de México, Miroslava Carrillo Martínez, los servidores públicos que se van deberán cumplir con los lineamientos de entrega recepción fijados por esa instancia fiscalizadora.

Para realizar este proceso, dice la autoridad, las personas servidoras públicas salientes y entrantes tendrán la oportunidad de recibir capacitación para cumplir con la entrega recepción legal.

La capacitación iniciará el lunes 11 de octubre y concluirá el jueves 21 del mismo mes para 426 entidades fiscalizables municipales en total, divididas en orden alfabético: 125 municipios, 125 Sistemas DIF, 56 Organismos Descentralizados de Agua y Saneamiento (ODAS); 117 Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDES); los Institutos Municipales de la Juventud de Ayapango y de la Mujer de Toluca y el Organismo Público Descentralizado de Carácter Municipal para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (MAVICI).

El acuerdo señala, además, que los Sistemas DIF Municipales deberán entregar con 30 días de anticipación a la conclusión de su ejercicio, información relacionada a su patrimonio, incluyendo inventario y expedientes administrativos y los de la tutela de niños, niñas y adolescentes y como innovación, el OSFEM --junto con los Órganos Internos de Control--, comparecerá como representante en este proceso.

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El Órgano Técnico dividió por grupos dicho procedimiento que iniciará el miércoles 3 de noviembre con un total de 46 DIF locales; el jueves 4 de noviembre con otros 46 y el viernes 5 de noviembre con los últimos 33.

Asimismo, se programó por orden alfabético la entrega de actas generadas por terminación del periodo constitucional municipal ante la Oficialía de Partes los días 10,11, 12,13 y 14 de enero de 2022 en atención a las recomendaciones del sector salud para proteger la salud de las y los asistentes y de las personas servidoras públicos que recibirán la documentación.

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