Adeudo de casi medio millón de pesos, causó el desalojo de “Vaqueritos” en Xochimilco

En conferencia de prensa el alcalde de esa demarcación explicó los motivos que derivaron en la recuperación del espacio en la zona de Cuemanco

La Prensa | Sergio Pérez Trejo

  · miércoles 21 de agosto de 2019

Foto: especial

Foto: especial

El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz, aclaró respecto al campo de fútbol americano del equipo "Vaqueritos", que fue recuperado en la zona de Cuemanco, porque, afirmó, perjudicaba el entorno natural, por tener estructuras inseguras como las gradas, y porque dejó de pagar contribuciones hasta llegar a un adeudo de 470 mil 746 pesos, que le impiden volver a utilizarlo.

En conferencia de prensa, indicó que Vaqueritos puede acercarse a las áreas de Desarrollo Social y Jurídica y de Gobierno, para poder utilizarlo de nuevo con una nueva mecánica de trabajo.

Sin embargo, aseveró, que el área donde estaba Vaqueritos, podría ser usada por otras asociaciones, ya que está abierto para que hagan sus solicitudes otros grupos porque no es un espacio exclusivo.

Foto: especial

Dijo que si no es solicitado ese espacio, se deja libre para quien quiera utilizarlo

Agregó que si Vaqueritos lo vuelve a utilizar, y pretende poner gradas se requiere que cuenten con una póliza de estructurista o de un DRO.

Se expuso que en manos del Club Vaqueritos, había anomalías como la creación de un estacionamiento privado que cobraba 20 pesos, se tenía una cafetería, un gimnasio, una tienda de venta de artículos deportivos, por lo que percibía ingresos, sin que pagaran contribuciones.

El alcalde concluyó que si Vaqueritos quiere regresar a ese terreno natural protegido, debe sentarse con las áreas de Desarrollo Social y Jurídico y Gobierno.

Rechazó que se diga que la alcaldía está en contra del deporte y expuso que Vaqueritos es bienvenido con una regularización, y si no, ese espacio será público, para quien quiera ir a practicar el deporte.

JLP