/ jueves 2 de septiembre de 2021

Acusan crecimiento de vehículos “piratas” de transporte en Edomex

La Cámara del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México advirtió que es urgente el ordenamiento y la regulación del transporte

El dirigente de la Cámara del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México, Odilón López Nava, afirmó que autoridades estatales y municipales aún se mantienen indiferentes ante la creciente aparición de vehículos que prestan servicio de transporte de manera irregular.

Consideró como injusto y desleal el hecho de que mientras los agremiados a la organización que representa realizan importantes inversiones para mantener las unidades en óptimas condiciones y ofrecer un servicio digno a miles de mexiquenses, las unidades “piratas” circulan por todos lados, sin que exista alguna autoridad que les ponga alto.

En conferencia de prensa, el dirigente del autotransporte manifestó que durante la pandemia se ha detectado un crecimiento de unidades irregulares de hasta 40% frente a una actitud pasiva tanto de alcaldes como de autoridades estatales.

Comentó, por ejemplo, que los afiliados a la Cámara del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México han estado gastando hasta 10 mil pesos mensuales por unidad para mantener las medidas sanitarias y evitar contagios de Covid-19, mientras que los automotores “piratas” no destinan un solo peso, sin que les importe en lo absoluto el riesgo de infección al interior de las unidades, además de que no pagan ningún tipo de impuesto.

Advirtió que es urgente el ordenamiento y la regulación del transporte, pues a consecuencia de la aparición de vehículos que prestan servicio de transporte de forma irregular muchas de las empresas formalmente establecidas han tenido que cerrar ante la falta de condiciones económicas para cumplir con la norma.

"El transporte irregular se lleva la economía formal, descapitaliza a los formales. Hay que hacer un análisis en dónde estamos, pues consume de la economía subterránea el huachicol o refacciones robadas. Estamos viviendo un momento muy difícil y es algo similar en el comercio formal", destacó.

Calificó como inadmisible que las autoridades del ramo no sean capaces ver lo que todo mundo ve, como el tránsito de unidades “piratas” en carreteras, ya que son vagonetas, autos particulares y hasta con placas del estado de Guerrero, sin que tengan la concesión, pero sí el chance de operar de manera ilegal frente a la complacencia de autoridades estatales y municipales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además, relató que son unidades viejas, con más de 10 años de vida, pero nadie les dice nada. Dijo que los municipios del Valle de México donde más se observa este fenómeno son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca. “Lamentablemente los municipios son vacíos y no les importa la situación”.

Apuntó que existe un buen número de líderes del transporte irregular, quienes “están haciendo un modus vivendi al extorsionar a los propios concesionarios a cambio de seudoprotección, estamos viviendo un momento muy difícil y es consecuencia de la informalidad”.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales y a los municipios a que revisen este asunto, que va en detrimento no solo de los integrantes de la Cámara del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México, sino de los propios ciudadanos, quienes no tienen ninguna garantía ni seguridad al viajar en unidades irregulares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El dirigente de la Cámara del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México, Odilón López Nava, afirmó que autoridades estatales y municipales aún se mantienen indiferentes ante la creciente aparición de vehículos que prestan servicio de transporte de manera irregular.

Consideró como injusto y desleal el hecho de que mientras los agremiados a la organización que representa realizan importantes inversiones para mantener las unidades en óptimas condiciones y ofrecer un servicio digno a miles de mexiquenses, las unidades “piratas” circulan por todos lados, sin que exista alguna autoridad que les ponga alto.

En conferencia de prensa, el dirigente del autotransporte manifestó que durante la pandemia se ha detectado un crecimiento de unidades irregulares de hasta 40% frente a una actitud pasiva tanto de alcaldes como de autoridades estatales.

Comentó, por ejemplo, que los afiliados a la Cámara del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México han estado gastando hasta 10 mil pesos mensuales por unidad para mantener las medidas sanitarias y evitar contagios de Covid-19, mientras que los automotores “piratas” no destinan un solo peso, sin que les importe en lo absoluto el riesgo de infección al interior de las unidades, además de que no pagan ningún tipo de impuesto.

Advirtió que es urgente el ordenamiento y la regulación del transporte, pues a consecuencia de la aparición de vehículos que prestan servicio de transporte de forma irregular muchas de las empresas formalmente establecidas han tenido que cerrar ante la falta de condiciones económicas para cumplir con la norma.

"El transporte irregular se lleva la economía formal, descapitaliza a los formales. Hay que hacer un análisis en dónde estamos, pues consume de la economía subterránea el huachicol o refacciones robadas. Estamos viviendo un momento muy difícil y es algo similar en el comercio formal", destacó.

Calificó como inadmisible que las autoridades del ramo no sean capaces ver lo que todo mundo ve, como el tránsito de unidades “piratas” en carreteras, ya que son vagonetas, autos particulares y hasta con placas del estado de Guerrero, sin que tengan la concesión, pero sí el chance de operar de manera ilegal frente a la complacencia de autoridades estatales y municipales.

No olvides seguirnos en Google Noticias para mantenerte informado

Además, relató que son unidades viejas, con más de 10 años de vida, pero nadie les dice nada. Dijo que los municipios del Valle de México donde más se observa este fenómeno son Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca. “Lamentablemente los municipios son vacíos y no les importa la situación”.

Apuntó que existe un buen número de líderes del transporte irregular, quienes “están haciendo un modus vivendi al extorsionar a los propios concesionarios a cambio de seudoprotección, estamos viviendo un momento muy difícil y es consecuencia de la informalidad”.

Por ello, hizo un llamado a las autoridades estatales y a los municipios a que revisen este asunto, que va en detrimento no solo de los integrantes de la Cámara del Autotransporte, Pasaje y Turismo del Estado de México, sino de los propios ciudadanos, quienes no tienen ninguna garantía ni seguridad al viajar en unidades irregulares.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Policiaca

Miguel "N", presunto feminicida de María José, es vinculado a proceso

Además se le investigará por otros probables feminicidios debido a pruebas encontradas en su departamento

Policiaca

Hallan sin vida a un hombre dentro de tanque de agua en Edomex

Compañeros de trabajo llamaron a un ambulancia, pero paramédicos solo pudieron confirmar la muerte del hombre de 51 años

Policiaca

“Estoy muy afectada”; novia de Fofo Márquez pide disculpas a mujer golpeada

Melannie Lattanzi, novia del influencer, reapareció en sus redes sociales explicando lo tanto que le ha afectado de manera emocional, sumado a las amenazas de las que es objeto