/ martes 20 de julio de 2021

Acusa Sindicato del STC que técnicos del Metro fueron desplazados por empresas externas

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino, señaló que desconoce los motivos contratar a costos muy altos a empresas que desconocen las condiciones de operación del Metro para realizar el mantenimiento

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino Arévalo, denunció que los técnicos del Metro fueron desplazados por empresas externas para los trabajos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo que actualmente se llevan cabo en las instalaciones fijas de las líneas A y 12.

Por motivos que se desconocen, agregó, se tomó la decisión de contratar a costos muy altos para ejecutar esos trabajos a empresas que desconocen las condiciones de operación del Metro de la Ciudad de México.

A las que en muchas ocasiones, funcionarios de las áreas técnicas les proporcionan el uso de maquinaria combustible equipos vehículos herramientas espacios para maniobras y oficinas propiedad del STC, para el cumplimiento del trabajo contratado, esto en detrimento del patrimonio de su fuente de trabajo.

En el oficio No CEN 056/2021 dirigido al director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, Espino Arévalo acusa que en la mayoría de los casos, los trabajos realizados por las empresas externas son de mala calidad, por lo que tienen que ser corregidos por los trabajadores, lo cual constituye un gasto extraordinario en perjuicio del mermado presupuesto asignado al metro.

Para verificar o descartar lo anterior sugiere al director Calderón Aguilera que se realice, con la participación de los técnicos del Metro, una auditoría presencial en lo que se verifique, en base a los contratos otorgados, si las empresas están cumpliendo con los términos establecidos en los mismos; y en los casos de incumplimiento se les ha hecho efectivas sanciones previstas en la normatividad aplicable.

Además, se verifique si están retribuyendo al Sistema de Transporte Colectivo, el arrendamiento de los bienes de su propiedad de los cuales están haciendo uso.

Espino Arévalo insistió al director del Metro, qué la única forma de garantizar el cumplimiento del objetivo común que es brindar un servicio de transporte seguro y de la mejor calidad posible a los habitantes del Valle de México es utilizar a sus técnicos, para la ejecución de los trabajos de mantenimiento.

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Su petición la sustentan, añadió, en que durante más de 50 años estos trabajadores han estado a cargo de los trabajadores sindicalizados expertos y con capacidad probada en técnica Metro con los mejores resultados de calidad y eficiencia .

Al desearle todo el éxito al frente de este sistema de transporte que mueve a 6 millones de personas diariamente, Fernando Espino, remarcó que una de las demandas de los técnicos es que se utilice su trabajo para las instalaciones fijas de las líneas A y 12.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

El dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC, Fernando Espino Arévalo, denunció que los técnicos del Metro fueron desplazados por empresas externas para los trabajos de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo que actualmente se llevan cabo en las instalaciones fijas de las líneas A y 12.

Por motivos que se desconocen, agregó, se tomó la decisión de contratar a costos muy altos para ejecutar esos trabajos a empresas que desconocen las condiciones de operación del Metro de la Ciudad de México.

A las que en muchas ocasiones, funcionarios de las áreas técnicas les proporcionan el uso de maquinaria combustible equipos vehículos herramientas espacios para maniobras y oficinas propiedad del STC, para el cumplimiento del trabajo contratado, esto en detrimento del patrimonio de su fuente de trabajo.

En el oficio No CEN 056/2021 dirigido al director del Metro de la Ciudad de México, Guillermo Calderón Aguilera, Espino Arévalo acusa que en la mayoría de los casos, los trabajos realizados por las empresas externas son de mala calidad, por lo que tienen que ser corregidos por los trabajadores, lo cual constituye un gasto extraordinario en perjuicio del mermado presupuesto asignado al metro.

Para verificar o descartar lo anterior sugiere al director Calderón Aguilera que se realice, con la participación de los técnicos del Metro, una auditoría presencial en lo que se verifique, en base a los contratos otorgados, si las empresas están cumpliendo con los términos establecidos en los mismos; y en los casos de incumplimiento se les ha hecho efectivas sanciones previstas en la normatividad aplicable.

Además, se verifique si están retribuyendo al Sistema de Transporte Colectivo, el arrendamiento de los bienes de su propiedad de los cuales están haciendo uso.

Espino Arévalo insistió al director del Metro, qué la única forma de garantizar el cumplimiento del objetivo común que es brindar un servicio de transporte seguro y de la mejor calidad posible a los habitantes del Valle de México es utilizar a sus técnicos, para la ejecución de los trabajos de mantenimiento.

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Su petición la sustentan, añadió, en que durante más de 50 años estos trabajadores han estado a cargo de los trabajadores sindicalizados expertos y con capacidad probada en técnica Metro con los mejores resultados de calidad y eficiencia .

Al desearle todo el éxito al frente de este sistema de transporte que mueve a 6 millones de personas diariamente, Fernando Espino, remarcó que una de las demandas de los técnicos es que se utilice su trabajo para las instalaciones fijas de las líneas A y 12.

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