/ jueves 10 de junio de 2021

Acuerda Congreso fortalecer la infraestructura y movilidad en bicicleta en la CDMX

Representantes populares consideraron que ante la pandemia por el Covide-19, es fundamental promover más el uso de la bicicleta entre los capitalinos

Demandar el fortalecimiento de la infraestructura y movilidad en bicicleta, acordaron diputados de todas los grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de mantener y mejorar el traslado de los capitalinos.

Representantes populares consideraron que ante la pandemia por el Covide-19, es fundamental promover más el uso de la bicicleta entre los capitalinos, porque permite a los que la usan estar en cierta forma aislados.

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Con la finalidad de darle prioridad a la movilidad en ese medio de transporte, que se incrementó a raíz de la emergencia sanitaria, el Poder Legislativo local exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andres Lajous Loaeza, a continuar con el impulso de políticas públicas que permitan mejorar la protección y seguridad de las personas ciclistas, así como la ampliación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura ciclista de la metrópoli.

Integrantes de la Comisión Permanente votaron por unanimidad a favor el dictamen respecto al punto de acuerdo, presentado por el diputado morenista Alberto Martínez Urincho, que busca mejorar las condiciones en las calles y propicie la proliferación de este medio de transporte.

En su momento, la representante popular morenista Guadalupe Chavira De la Rosa, refirió que la instancia legislativa consideró oportuna la propuesta, porque si bien el gobierno de la Ciudad de México ha priorizado las acciones de ampliación y conservación de la infraestructura ciclista, falta mucho por hacer.

Señaló que es necesario continuar con la realización de planes, programas y políticas públicas que permitan garantizar el derecho a la movilidad de aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Advirtió que la movilidad es un tema prioritario en la agenda de la actual administración de la capital del país, lo que se ha visto reflejado en las asignaciones presupuestales.

Hizo notar que el gasto para el presente año considera en su diseño el entorno por la pandemia del Covid-19 y sus repercusiones, tanto en la salud como en la economía de los habitantes de la urbe, al tiempo que precisó que las obras a favor de la ampliación y mantenimiento de la infraestructura ciclista han continuado.

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Se refirió a las medidas implementadas durante la nueva normalidad, con la adaptación de manera emergente de una ciclovía de avenida Insurgentes, que posteriormente se tomó la decisión de hacerla permanente por la gran respuesta ciudadana y a la demanda de la sociedad civil.

Chavira de la Rosa dijo que con la propuesta también se atiende una de las metas de los objetivos del desarrollo sostenible, particularmente el 11 “ciudades y comunidades sostenibles”, donde se establece la meta a 2030 de proporcionar acceso a sistemas de transporte seguro, accesible y sostenible para todos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Demandar el fortalecimiento de la infraestructura y movilidad en bicicleta, acordaron diputados de todas los grupos parlamentarios del Congreso de la Ciudad de México, con el objetivo de mantener y mejorar el traslado de los capitalinos.

Representantes populares consideraron que ante la pandemia por el Covide-19, es fundamental promover más el uso de la bicicleta entre los capitalinos, porque permite a los que la usan estar en cierta forma aislados.

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Con la finalidad de darle prioridad a la movilidad en ese medio de transporte, que se incrementó a raíz de la emergencia sanitaria, el Poder Legislativo local exhortó al titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andres Lajous Loaeza, a continuar con el impulso de políticas públicas que permitan mejorar la protección y seguridad de las personas ciclistas, así como la ampliación, mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura ciclista de la metrópoli.

Integrantes de la Comisión Permanente votaron por unanimidad a favor el dictamen respecto al punto de acuerdo, presentado por el diputado morenista Alberto Martínez Urincho, que busca mejorar las condiciones en las calles y propicie la proliferación de este medio de transporte.

En su momento, la representante popular morenista Guadalupe Chavira De la Rosa, refirió que la instancia legislativa consideró oportuna la propuesta, porque si bien el gobierno de la Ciudad de México ha priorizado las acciones de ampliación y conservación de la infraestructura ciclista, falta mucho por hacer.

Señaló que es necesario continuar con la realización de planes, programas y políticas públicas que permitan garantizar el derecho a la movilidad de aquellas personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte.

Advirtió que la movilidad es un tema prioritario en la agenda de la actual administración de la capital del país, lo que se ha visto reflejado en las asignaciones presupuestales.

Hizo notar que el gasto para el presente año considera en su diseño el entorno por la pandemia del Covid-19 y sus repercusiones, tanto en la salud como en la economía de los habitantes de la urbe, al tiempo que precisó que las obras a favor de la ampliación y mantenimiento de la infraestructura ciclista han continuado.

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Se refirió a las medidas implementadas durante la nueva normalidad, con la adaptación de manera emergente de una ciclovía de avenida Insurgentes, que posteriormente se tomó la decisión de hacerla permanente por la gran respuesta ciudadana y a la demanda de la sociedad civil.

Chavira de la Rosa dijo que con la propuesta también se atiende una de las metas de los objetivos del desarrollo sostenible, particularmente el 11 “ciudades y comunidades sostenibles”, donde se establece la meta a 2030 de proporcionar acceso a sistemas de transporte seguro, accesible y sostenible para todos.

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