/ jueves 6 de mayo de 2021

A través de estos teléfonos atenderán a familiares de víctimas del colapso en L12

Hasta el momento se reportan 40 personas que permanecen hospitalizadas, 52 que ya fueron dadas alta, así como 25 localizadas por Locatel.

Después de las denuncias que hicieron familiares de víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro respecto a que las autoridades no les han brindado ayuda, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la instalación de una mesa de atención cuyo propósito es que ninguna persona se quede sin apoyo de la administración local.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina detalló que estas labores las coordinará de manera personal, por lo que puso a disposición de familiares de víctimas mortales y heridos tres teléfonos directos de su oficina (55 53 45 80 66, 55 53 45 80 65, 55 56 16 02 55).

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LEE TAMBIÉN: Atenderá Sheinbaum personalmente la atención a las víctimas del Metro

Estoy poniendo un equipo especial de distintas áreas de gobierno que tiene su centro de atención, una mesa de atención aquí en la oficina de la jefatura de gobierno, está de responsables uno de mis asesores que es el licenciado Ernesto Alvarado y está participando la Comisión de víctimas, el DIF, la Secretaría de bienestar y distintas instancias de gobierno para poder dar una atención a toda aquella persona que por alguna razón no lo haya recibido de manera adecuada

Y dijo que además de la cobertura gratuita para gastos médicos, prótesis y rehabilitación, y ayuda alimenticia y traslados de manera emergente, según se requiera en cada caso; visitarán a los afectados directos e indirectos par brindarles los apoyos que requieran.

“Por eso es la visita que van a ser una servidora o servidor público a cada una de las personas, primero a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y después a través de los campamentos y también de la atención personalizada a las personas que tienen un familiar en el hospital todavía, y también con la información que tiene la fiscalía, que le estamos solicitando, a las personas que estuvieron en el hospital que ya fueron dadas de alta y regresaron a sus domicilios, también a ellos los estamos buscando para saber el apoyo que requieren”, comentó.

Sobre las cinco personas cuyo estatus se reportó en Locatel como desaparecidas, Jorge Luis Pérez, Director general de Contacto Ciudadano de la ADIP, se descartó que haya posibilidad de encontrar más cuerpos en el lugar del siniestro, toda vez que son casos en los que los familiares ya tenían varios días sin contacto y presumen usaban el metro a la hora en que ocurrió el colapso de la trabe.

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Estamos en contacto obviamente con los familiares y estamos buscando no nada más en los hospitales sino también en los centros de justicia, por ejemplo, cabe mencionar que algunas de estas personas, por ejemplo el caso más drástico tiene más de seis años que no tiene contacto con su familiar y simplemente recuerda que es un usuario común del metro, entonces indudablemente vamos a seguir apoyando, es nuestro trabajo, pero seguramente no está relacionado con el incidente del metro. Los otros cuatro también indican que tienen más de tres, cuatro días que no tenían contacto con ellos y saben que normalmente utilizan el metro en el horario del incidente

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Después de las denuncias que hicieron familiares de víctimas del colapso en la Línea 12 del Metro respecto a que las autoridades no les han brindado ayuda, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció la instalación de una mesa de atención cuyo propósito es que ninguna persona se quede sin apoyo de la administración local.

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Estoy poniendo un equipo especial de distintas áreas de gobierno que tiene su centro de atención, una mesa de atención aquí en la oficina de la jefatura de gobierno, está de responsables uno de mis asesores que es el licenciado Ernesto Alvarado y está participando la Comisión de víctimas, el DIF, la Secretaría de bienestar y distintas instancias de gobierno para poder dar una atención a toda aquella persona que por alguna razón no lo haya recibido de manera adecuada

Y dijo que además de la cobertura gratuita para gastos médicos, prótesis y rehabilitación, y ayuda alimenticia y traslados de manera emergente, según se requiera en cada caso; visitarán a los afectados directos e indirectos par brindarles los apoyos que requieran.

“Por eso es la visita que van a ser una servidora o servidor público a cada una de las personas, primero a las personas que lamentablemente tienen un familiar que perdió la vida y después a través de los campamentos y también de la atención personalizada a las personas que tienen un familiar en el hospital todavía, y también con la información que tiene la fiscalía, que le estamos solicitando, a las personas que estuvieron en el hospital que ya fueron dadas de alta y regresaron a sus domicilios, también a ellos los estamos buscando para saber el apoyo que requieren”, comentó.

Sobre las cinco personas cuyo estatus se reportó en Locatel como desaparecidas, Jorge Luis Pérez, Director general de Contacto Ciudadano de la ADIP, se descartó que haya posibilidad de encontrar más cuerpos en el lugar del siniestro, toda vez que son casos en los que los familiares ya tenían varios días sin contacto y presumen usaban el metro a la hora en que ocurrió el colapso de la trabe.

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Estamos en contacto obviamente con los familiares y estamos buscando no nada más en los hospitales sino también en los centros de justicia, por ejemplo, cabe mencionar que algunas de estas personas, por ejemplo el caso más drástico tiene más de seis años que no tiene contacto con su familiar y simplemente recuerda que es un usuario común del metro, entonces indudablemente vamos a seguir apoyando, es nuestro trabajo, pero seguramente no está relacionado con el incidente del metro. Los otros cuatro también indican que tienen más de tres, cuatro días que no tenían contacto con ellos y saben que normalmente utilizan el metro en el horario del incidente

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