Se ponen en acción policías de Naucalpan: Gobierno Municipal

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Naucalpan, Estado de México.- A fin de lograr que los policías municipales cuenten con una adecuada condición física, que les permita mejorar su salud y eficientar el cumplimiento de su deber, el Gobierno de Naucalpan, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDEN), el DIF y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito, realiza un programa de activación física.

Gonzalo Farfán Infante, director del IMCUFIDEN, mencionó que el objetivo es que cada elemento se ejercite y con ello   mejore en lo individual, lo laboral y familiar, toda vez que para el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, es prioridad que la policía se encuentre en buenas condiciones de salud.

Explicó que es un programa que empezó, el pasado mes de mayo, con las Jornadas Médico Asistenciales para policías por parte del DIF, a través de las cuales se han emitido, hasta el momento, 350 dictámenes de salud, que son un parámetro para saber  cómo se encuentran los policías físicamente.

Farfán Infante, señaló que durante el desarrollo del programa, los efectivos realizan ejercicios de integración, aeróbicos y recreativos, los cuales contribuyen a tener un ambiente laboral adecuado, fortalecen el trabajo en equipo, reducen el estrés y las tensiones, además de que mejoran el estado de salud.

El programa de activación física se desarrolla en diversas sedes como en las instalaciones de la Policía Montada, el Deportivo de Río Hondo y el Parque Naucalli, de lunes a viernes, en horario matutino y vespertino, buscando fomentar la cultura deportiva y mejorar su calidad de vida.

El funcionario indicó que las rutinas son impartidas por instructores de la academia de policía y del IMCUFIDEN, además en coordinación con el DIF se están monitoreando y evaluando las actividades y los resultados.