Detiene PGJ capitalina a menor de edad, vinculado a robo en casa de empeño

  • admin
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

OEM En Línea / La Prensa

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia capitalina ejerció acción de remisión contra un menor de edad que presuntamente participó en el robo a una casa de empeño, en la delegación Azcapotzalco, el pasado 17 de mayo, detenido luego de ser lesionado de un disparo, por uno de los guardias de seguridad del negocio.

Los hechos se registraron en la calle avenida Cuitláhuac, colonia Prohogar, a las 13:55 horas, cuando ingresaron seis personas con armas blancas y amagaron a los empleados; enseguida, rompieron los vidrios de las vitrinas, sustrajeron teléfonos celulares y robaron dinero en efectivo.

El guardia asignado al establecimiento desenfundó su arma y la detonó en dos ocasiones, lesionando al adolescente, quien en compañía de sus cómplices salió del negocio, pero sólo avanzó unos metros y cayó en la cinta asfáltica, tirando ocho de los teléfonos robados, siendo asegurado por elementos policiacos que habían sido alertados de los hechos.

El menor fue trasladado a un hospital público para su atención, en custodia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, y posteriormente fue dado de alta.

Con las pruebas recabadas el Ministerio Público determinó ejercer acción de remisión del menor de edad ante un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes por el delito de robo calificado en pandilla; y envío un desglose legal a la Coordinación de Azcapotzalco por los otros participantes.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de los habitantes de la Ciudad de México el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

/mgbr