El Servicio Meteorológico Nacional estimó posibles lloviznas y nieblas por la mañana, y advirtió que la lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

Cielo nublado predomina la mayor parte del día en el valle de México

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México, 14 de Junio.- El cielo del Valle de México permanecerá nublado la mayor parte del día, y por la tarde se incrementará el potencial de lluvias de moderadas a fuertes en gran parte de la región, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo estimó posibles lloviznas y nieblas por la mañana, y advirtió que la lluvia estará acompañada de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

El SMN reportó que la posibilidad de precipitaciones en la región es del 80 por ciento, y que las temperaturas serán frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Habrá viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

En cuanto a la temperatura, indicó que para la Ciudad de México se espera una máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22grados y mínima de 8 a 10 grados Celsius.

Llueve ligeramente en tres delegaciones

Autoridades capitalinas reportaron que esta madrugada cae lluvia ligera en tres delegaciones por lo que exhortaron a los automovilistas a manejar con precaución y utilizar el cinturón de seguridad.

El Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México indicó a través de su cuenta en Twitter, @ciudad_segura, que llueve ligeramente en las delegaciones Iztacalco, Venustiano Carranza y Tláhuac.

Por su parte, la Agencia de Gestión Urbana (AGU) exhortó a los automovilistas a través de @072AvialCDMX conducir con precaución y usar el cinturón de seguridad debido a que “se registra #Lluvia en diversas zonas de la #CDMX”.