Amanece con lluvia ligera la ciudad de México

Foto:Notimex

Amanece con lluvia ligera la ciudad de México

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Notimex

México, 13 de Junio.- Autoridades de la Ciudad de México informaron que continúa lloviendo esta madrugada en el territorio capitalino por lo que exhortaron a la ciudadanía tomar precauciones.

A través de la cuenta @ciudad_segura, en Twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones de la Ciudad de México (CAEPCCM) señaló: “Tome precauciones, continúa lluvia ligera en IZC, VCA, GAM, AZC, MIH, AOB, CUJ, MAG, CUH, BJU, IZP y XOC”.

Agregó que Servicios de emergencia laboran en encharcamiento en Ermita Iztapalapa y Cuauhtémoc, colonia Santiago Acahualtepec.

El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la tarde y noche de este lunes se prevé potencial de lluvia fuerte acompañadas de tormenta eléctrica y caída de granizo en el Valle de México.

Agregó que un canal de baja presión favorecerá durante la mañana cielo nublado con lluvia matutina, así como bancos de niebla o neblina en zonas de montaña que rodean al Valle.

Detalló que en la región se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y Ciudad de México, con actividad eléctrica y granizo.

Se prevén temperaturas frescas durante la mañana y noche, y cálidas durante el día.

Soplará viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas en zonas de tormenta.

Para la Ciudad de México se espera una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 9 a 11 grados Celsius.