Helicóptero de la SSP-CDMX traslado a un menor al Hospital Infantil de Xochimilco

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea
Ciudad de México.-Un helicóptero del Agrupamiento Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) apoyó en el traslado, desde, Morelos, hasta el Hospital Infantil de Xochimilco, a una niña procedente de Oaxaca que sufrió graves quemaduras y requería atención urgente.
En coordinación con la Fundación Michou y Mau y el gobierno de Oaxaca, la SSP capitalina acudió al municipio de Cuernavaca, al filo del medio día para transportar a la niña quien presentaba quemaduras en un 30 por ciento de su cuerpo.
Durante el trayecto, el paramédico José Luis García y el médico cirujano Arcadio Romero, de la SSP-CDMX, le tomaron los signos vitales y brindaron atención médica primaria a la menor Yara P. de 9 años de edad, a quien ya esperaban en el hospital de Xochimilco.
El helicóptero con matrícula XCDMM, tripulado por el Capitán Jaime Oropeza, realizó el traslado de manera pronta y ágil, para que la menor recibiera la atención oportuna en dicho hospital por especialistas.
La SSP CDMX recuerda a la población que en caso de emergencia puede ponerse en contacto con esta institución a través de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para realizar denuncias así como solicitar los servicios de auxilio que se prestan.