/ lunes 2 de septiembre de 2024

56,683 motos fueron remitidas al 'corralón' de septiembre del 2023 a abril del 2024

Además cerca de 87 mil infracciones fueron impuestas sólo a motociclistas

Para evitar que más motociclistas pierdan la vida en la Ciudad de México por hechos de tránsito, de septiembre de 2023 al mes de abril de 2024, a través del dispositivo vial Salvando vidas, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana remitió a 56,683 motocicletas a los depósitos de la dependencia.

Asimismo, impuso 86,670 infracciones a motociclistas, entre otros motivos, por estacionar en lugar prohibido, circular sin placa, no utilizar casco, no circular con las luces encendidas, circular por carril destinado para ciclistas, carril confinado e invadir cruces peatonales.

TE RECOMENDAMOS: El 80% del parque vehicular de motocicletas son usadas solo para trabajo; Edomex, el estado con más circulación

En un análisis hecho por autoridades capitalinas se informó que en años recientes se ha registrado un incremento en el número de motocicletas que circulan por la ciudad, así como en los incidentes viales en que se ven involucradas.

A partir del segundo trimestre de 2020 los motociclistas ocuparon el primer lugar en víctimas mortales por hechos de tránsito, llegando a 40% de las personas fallecidas.

Por su parte, la proporción de hechos de tránsito con este vehículo involucrado incrementó a tres de cada cinco, por lo que desde noviembre de 2022, se puso en marcha el operativo jornada de seguridad vial a Motociclistas en las intersecciones con más incidentes, con lo que se logró una reducción del 2% de hechos de tránsito y el 3% de lesionados en el último mes del año 2023.

Más del 97% de las infracciones son por conductas indebidas

Por otra parte, observamos que las sanciones a motociclistas por exceso de velocidad representan el 0.3%, por diversas conductas 97.7% y por invasión de carril confinado 2%.

Para atender este problema y reducir el riesgo se implementaron la Motoescuela CDMX, la Guía motociclista y la implementación de las licencias A1 para conductores de motocicletas, así como también las licencias A2, que contemplan la conducción tanto de autos particulares como de motocicletas.

El Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta tiene como objetivo instruir de manera teórica y práctica a las personas que ya conducen motocicleta o motoneta y están interesadas en hacer más segura su conducción, mejorar sus habilidades para evitar derrapes y contribuir al fortalecimiento de su seguridad vial.

Activistas denuncian que llevar las motos a los corralones genera solo corrupción / Foto: cortesía Semovi

A partir del 1 de abril de 2022 se comenzaron a dar talleres gratuitos y hasta el 31 de mayo de 2024 han asistido 1,793 personas (271 mujeres y 1,522 hombres).

También se elaboró una Guía para brindar recomendaciones que contribuyan a una conducción segura de estos vehículos. Puede consultarse a través de la página de internet de la Semovi y se imprimieron más de 5 mil ejemplares para ser distribuidos entre motociclistas.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter: @laprensaoem

Para evitar que más motociclistas pierdan la vida en la Ciudad de México por hechos de tránsito, de septiembre de 2023 al mes de abril de 2024, a través del dispositivo vial Salvando vidas, la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana remitió a 56,683 motocicletas a los depósitos de la dependencia.

Asimismo, impuso 86,670 infracciones a motociclistas, entre otros motivos, por estacionar en lugar prohibido, circular sin placa, no utilizar casco, no circular con las luces encendidas, circular por carril destinado para ciclistas, carril confinado e invadir cruces peatonales.

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En un análisis hecho por autoridades capitalinas se informó que en años recientes se ha registrado un incremento en el número de motocicletas que circulan por la ciudad, así como en los incidentes viales en que se ven involucradas.

A partir del segundo trimestre de 2020 los motociclistas ocuparon el primer lugar en víctimas mortales por hechos de tránsito, llegando a 40% de las personas fallecidas.

Por su parte, la proporción de hechos de tránsito con este vehículo involucrado incrementó a tres de cada cinco, por lo que desde noviembre de 2022, se puso en marcha el operativo jornada de seguridad vial a Motociclistas en las intersecciones con más incidentes, con lo que se logró una reducción del 2% de hechos de tránsito y el 3% de lesionados en el último mes del año 2023.

Más del 97% de las infracciones son por conductas indebidas

Por otra parte, observamos que las sanciones a motociclistas por exceso de velocidad representan el 0.3%, por diversas conductas 97.7% y por invasión de carril confinado 2%.

Para atender este problema y reducir el riesgo se implementaron la Motoescuela CDMX, la Guía motociclista y la implementación de las licencias A1 para conductores de motocicletas, así como también las licencias A2, que contemplan la conducción tanto de autos particulares como de motocicletas.

El Taller de Introducción a la Conducción Segura de Motocicleta tiene como objetivo instruir de manera teórica y práctica a las personas que ya conducen motocicleta o motoneta y están interesadas en hacer más segura su conducción, mejorar sus habilidades para evitar derrapes y contribuir al fortalecimiento de su seguridad vial.

Activistas denuncian que llevar las motos a los corralones genera solo corrupción / Foto: cortesía Semovi

A partir del 1 de abril de 2022 se comenzaron a dar talleres gratuitos y hasta el 31 de mayo de 2024 han asistido 1,793 personas (271 mujeres y 1,522 hombres).

También se elaboró una Guía para brindar recomendaciones que contribuyan a una conducción segura de estos vehículos. Puede consultarse a través de la página de internet de la Semovi y se imprimieron más de 5 mil ejemplares para ser distribuidos entre motociclistas.

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