Dan exhibición de salto con garrocha en Paseo de la Reforma

  • admin
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México.- En la CDMX, “Capital del Deporte”, se llevó a cabo este domingo el Tercer Encuentro Urbano de Salto con Garrocha, con la participación de los mejores atletas en las ramas femenil y varonil procedentes de México y Estados Unidos.

Al encuentro que se efectuó en Avenida Paseo de la Reforma, a un costado de la Glorieta del Ángel de la Independencia, acudieron familias, turistas nacionales y extranjeros quienes presenciaron el talento de los deportistas quienes buscaron superar sus marcas para lograr una mejor posición rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Con esta actividad, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX) cumplió el compromiso que asumió el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, con la ciudadanía de acercar actividades deportivas de calidad.

En la rama femenil, las ganadoras del primero, segundo y tercer lugar fueron Melissa Gergel, de Estados Unidos con una marca de 4.30 metros; la mexicana Carmelita Correa, con 4.30 metros (por diferencia en velocidad); y la estadounidense Vera Schmitz, con 4.05 metros, respectivamente.

En la varonil, los saltadores de Estados Unidos disputaron una competencia esplendida donde el primer lugar fue para Mark Hollis, con 5.71 metros; el segundo para Jordan Scott, con 5.50 metros; y en tercer lugar Jeff Coover, con 5.40 metros.

Los ganadores en ambas categorías recibieron desde 800 hasta dos mil 500 dólares.