Gobierno de Tlalnepantla refrenda compromiso con las mujeres al ofrecerles múltiplos servicios

  • La Prensa
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Tlalnepantla, Estado de México.- Con una magna jornada de servicios, el gobierno municipal refrendó su compromiso con las mujeres de Tlalnepantla al ofrecerles atención médica, psicológica, jurídica, bolsa de empleo y talleres de capacitación, todo ello encaminado a garantizarles mayor bienestar y una mejor calidad de vida.

La alcaldesa, Denisse Ugalde Alegría afirmó que uno de los retos de la administración 2016-2018 es lograr el empoderamiento de la mujer, a través de una política transversal, así como brindarles seguridad hacia su persona y la de sus hijos.

Puntualizó que desde el 1 de enero trabaja de manera permanente para erradicar la violencia de género y crear más oportunidades de desarrollo para quienes representan el 52 por ciento de la población del municipio.

Muestra de ello, detalló Ugalde Alegría, son las 11 jornadas realizadas en distintas colonias de la localidad y en las que se han atendido a cerca de cinco mil mujeres; los 42 talleres de fomento al autoempleo que se han impartido; las 661 asesorías psicológicas y jurídicas, además de la creación de la célula de género de la policía municipal.

Recordó que Tlalnepantla es uno de los municipios del Estado de México que cuenta con un albergue para mujeres víctimas de  violencia, en el que se les ofrece protección y atención integral, procurando siempre su integridad física.

A su vez, la delegada regional del Consejo Estatal de la Mujer, Mónica Aldrete Herrera, reconoció la labor que la presidenta municipal ha emprendido en esta localidad para erradicar la violencia de género y fomentar la igualdad entre mujeres y hombres.

Reiteró el compromiso de las autoridades estatales para que de manera coordinada se instrumenten acciones y programas que se traduzcan en mayores beneficios para las niñas y mujeres tlalnepantlenses.

Al respecto, la directora del Instituto para la Igualdad y Desarrollo de las Mujeres, María del Carmen Ugalde, informó que por instrucciones de la presidenta municipal y en coordinación con la organización “Mujeres moviendo a México”, se han implementado estrategias orientadas al empoderamiento económico de la mujer.

Añadió que a través del taller “Iniciativa personal y desarrollo de habilidades empresariales”, se brinda capacitación a mujeres emprendedoras para la creación de proyectos productivos, además de que adquieran habilidades para iniciar o potencializar su propio negocio y así poder acceder a los beneficios de los programas federales.

En esta magna jornada realizada en el Teatro Algarabía, las asistentes tuvieron acceso a  servicios médicos preventivos, aplicación de vacunas, talleres de fomento al autoempleo y bolsa de trabajo;  también se contó con unidades móviles del Registro Civil, del Consejo Estatal de la Mujer y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.