Policía montada vigilará colonias que limitan con el Edomex

La GAM se blinda para evitar el ampa

  • admin
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

Sergio Pérez Trejo / LA PRENSA

Ciudad de México.- Para evitar el embate del hampa, en la delegación Gustavo A. Madero, se brindarán las colonias que limitan con el Estado de México,  y en la zona del cerro de Cuautepec se enviará a la policía montada de la Secretaría de Seguridad Pública entre otras acciones, anunció el delegado Víctor Hugo Lobo Román.

El titular de Gustavo A. Madero, presentó el Programa Integral de Seguridad Delegacional que contempla la instalación de un destacamento de la policía montada, un seguro de vida para los todos los elementos de seguridad, una fuerza policial propia, integrada por mil 200 auxiliares y más de 40 vehículos y el uso de tecnología de punta con 30 mil alarmas vecinales y más de 3 mil cámaras de video vigilancia.

Indicó  que la delegación  se blindará en materia de seguridad pues al norte colinda con dos de los municipios más violentos del país como los son Ecatepec y Netzahualcóyotl, y al poniente con la delegación proclive a los bares ilegales y giros negros.

“En la Gustavo A. Madero instrumentaremos acciones contundentes en materia de prevención y seguridad para evitar que la delincuencia se extienda a nuestro territorio”, expuso Lobo Román.

Se explicó que el programa de seguridad nacional prevé la instalación de un destacamento de la policía montada en la colonia La Pastora, para atender las partes altas de la delegación, particularmente, Cuautepec, en donde habitan más de 300 mil personas.

El funcionario anunció también que se creará un fondo especial para cubrir un seguro de vida de hasta 1 millón de pesos cara casos de defunción y 500 mil para invalidez, con el propósito de que los elementos de seguridad pública y sus familiares estén respaldados económicamente.

El Programa Integral de Seguridad Delegacional contempla mayor presencia policiaca con equipo de patrullas y elementos, acciones de prevención del delito con campañas permanentes de pláticas dirigidas a estudiantes, padres de familia y personal docente, y la instalación de alarmas vecinales conectadas al C2 y cámaras de video vigilancia enlazadas al C4.

Tras el banderazo de salida,  el jefe delegacional entregó a elementos de la policía delegacional 14 patrullas, Pick Up, 2 vehículos tipo sedán,  cuatro grúas, 9 cuatrimotos y 6 motocicletas., que vigilarán de manera permanente las calles de la demarcación.

Lo que más preocupa a la ciudadanía es la seguridad pública, por ello en la delegación Gustavo A. Madero, el compromiso es garantizar la seguridad y salvaguardar la integridad de las familias, además de garantizar el bienestar social, afirmó Lobo Román.

Para procurar la seguridad en las viviendas el programa de alarmas vecinales, durante la primera etapa entregó 30 mil unidades, de un total de más de 60 mil alarmas; cuyo funcionamiento está conectado directamente al C2, en donde la respuesta de llegada de la patrulla es de tres minutos.

Dijo que con la finalidad de garantizar el bienestar de la ciudadanía, el programa de cámaras de video vigilancia, es vanguardia en el país

Señaló que en materia de prevención y seguridad, la delegación Gustavo A.  Madero, en los últimos siete años, ha instrumentado acciones que impiden la apertura de giros negros así como la  expedición de licencias para la venta de alcohol en el territorio, aseguró Lobo Román.

Durante el evento, el funcionario estuvo acompañado por el director general de la policía auxiliar de la CDMX, Primer Superintendente, Édgar Bautista Ángeles, el Fiscal desconcentrado de la PGJ en Gustavo A. Madero, Maestro Eduardo Carreño Alvarado, así como autoridades delegaciones.