Día del juego en la ciudad de México.

Foto: Gobierno de la Ciudad de México

Día del juego en la ciudad de México.

  • admin
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en línea

Ciudad de México, 28 de Mayo.- La Ciudad de México celebra el Día del Juego con actividades lúdicas para que niñas y niños puedan disfrutar de este derecho con sus familias, afirmó el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF CDMX), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, en representación del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Este sábado, niñas y niños disfrutarán de diversos juegos cooperativos y tradicionales instalados en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec para despertar su interés por conocer sus derechos y valores como la solidaridad, al tiempo que se divierten, aprenden y ejercitan.

Para impulsar la participación de los menores, Nickelodeon suspenderá su programación durante cuatro horas para estimular a su audiencia a salir a los parques y centros de recreación de la Ciudad de México a jugar.

La iniciativa de Nickelodeon Worldwide Day of Play se ha convertido en un movimiento mundial que resalta la importancia de jugar en espacios exteriores por medio de actividades físicas donde se usa la creatividad e imaginación en un entorno seguro.

Por instrucciones del Jefe de Gobierno, el DIF CDMX desarrolla actividades como esta para que niñas, niños y adolescentes conozcan cuáles son sus derechos humanos y garantizar el cumplimiento de estos.