CAMe informa que continúa Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México

  • admin
  • en Metropoli

FacebookTwitterGoogle+WhatsApp

La Prensa en Línea

Ciudad de México.-La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que el sistema de alta presión que mantuvo una escasa dispersión de los contaminantes a lo largo del día y que, en presencia de la intensa radiación solar, provocó un incremento en la concentración de ozono esta tarde con un valor máximo de 165 puntos en el índice de calidad del aire, continúa afectando la región central del país. Por otro lado, la información suministrada por los modelos meteorológicos indica que mañana sábado persistirá dicho sistema, por lo que continuará registrándose estabilidad atmosférica y viento débil en superficie, así como estancamiento significativo de los contaminantes, se espera también cielo despejado y radiación solar intensa lo que propiciará la formación de ozono después del mediodía y en consecuencia una mala calidad del aire. Es importante mencionar que a pesar de que esta tarde se registraron lluvias aisladas en diversos puntos de la Zona Metropolitana, no se observan cambios significativos en el pronóstico meteorológico para el día de mañana. Por lo anterior CONTINÚA LA FASE I DE CONTINGENCIA AMBIENTAL ATMOSFÉRICA POR OZONO.

Mañana a las 10:00 horas se emitirá un boletín informativo con la evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Se reitera que para el día de mañana SÁBADO 28 de mayo, sin considerar tipo de holograma, TODOS los vehículos, con engomado color VERDE, terminación de placa 1 y 2, así como vehículos con engomado color AMARILLO, terminación de placa 5 y 6, deberán suspender su circulación. En caso de que el color del engomado no corresponda con la terminación de la placa, deberán suspender su circulación de acuerdo a la terminación de la placa.

Asimismo, las motocicletas cuya terminación de placa sea 1, 2, 5 y 6 también deberán suspender su circulación.

El transporte de carga con placa federal y local, con terminación de placa 1 y 2, suspenderán su circulación atendiendo a los siguientes criterios:

  • 658-AB-2, el tercer dígito numérico corresponde en el citado al número 8

 

  • 02-AA-03, aplicaría el último dígito numérico (3)

 

  • 02-AA-7A, aplicaría el tercer dígito numérico (7)