Más atención gubernamental a los adictos en Cuauhtémoc, propone alcalde

Foto: Especial

Más atención gubernamental a los adictos en Cuauhtémoc, propone alcalde

  • La Prensa
  • en Metropoli

Sergio Pérez Trejo

 

Porque desde las autoridades se incorpore la atención a la población en situación de calle, dentro de las acciones de prevención de adicciones y no dejar el tema solo en manos de organizaciones de asistencia privada, asociaciones civiles y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, se pronunció Néstor Núñez López, alcalde en Cuauhtémoc.

Durante la instalación del Consejo de Sustancias Psicoactivas de la alcaldía Cuauhtémoc, dijo que es un problema de difícil atención y expresó su deseo porque el Consejo intervenga con una política social de impacto.

Para tal fin, se instalarán mesas de trabajo, a fin de coordinar acciones de atención que involucren a la sociedad en general, dijo Alejandro López Tenorio, director general de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar.

Advirtió que el alcohol es una de las principales drogas, toleradas por la sociedad, y donde se ha incrementado el consume, especialmente en las mujeres, adolescentes y jóvenes de entre 14 y 19 años.

A la instalación del Consejo acudió, Fernando Hernández, director General del Instituto para la Atención y Prevención de Adicciones (IAPA), quien manifesto su interés por colaborar en conjunto, ya que es un problema que debe ser abordado por todos los órdenes de gobierno para brindar a quienes padecen algún tipo de adicción, la posibilidad de reinsertarse en la sociedad.

Asistieron también, representantes de la Jurisdicción Sanitaria de Cuauhtémoc, y el Instituto de la Juventud.