Congresista estará al pendiente vigilancia en lugares con alta afluencia de visitantes de Semana Santa

Foto: Especial

Congresista estará al pendiente vigilancia en lugares con alta afluencia de visitantes de Semana Santa

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- Para evitar que en Semana Santa los amantes de lo ajeno hagan víctimas a visitantes y habitantes de la Ciudad de Mexico, la diputada María Guadalupe Chavira de la Rosa, estará al pendiente de que se lleven a cabo acciones en materia de seguridad en las Plazas Comerciales y otros puntos importantes.

La parlamentaria refiere que esto es derivado de que la mayoría de los comercios del ramo cuentan con pocos elementos de la Policía Auxiliar o de la Policía Bancaria y Comercial, quienes brindan su servicio a cambio de una contraprestación.

Reconoce que los elementos asignados no son suficientes para garantizar la tranquilidad y una mayor afluencia de la población capitalina o de otros estados que gustan de disfrutar la gran urbe.

“Se ha detectado que la mayoría de los Centros Comerciales de la capital solo tienen contratados a elementos de empresas de seguridad privada y/o muy poco han invertido o no invierten para hacer uso de los servicios que brindan las corporaciones policiacas de la Ciudad de México, lo que asegurará la integridad de los visitantes y locatarios.

“Desafortunadamente esto se ha visto directamente relacionado con el alza en el número de casos de asaltos a establecimientos al interior de estas Plazas Comerciales”, recalcó la diputada.

La Secretaría de Turismo en días pasados informó que La Ciudad de México esta entre las 10 destinos más visitados de el país, donde también figuran Acapulco, Puerto Vallarta, Monterrey, Nuevo León, entre otros sitios.

De ahí, la importancia de asegurar la estancia del turismo nacional y la integridad de los habitantes y con ello, “se activa la economía en los diversos negocios y hoteles de la Ciudad de México”, recalcó la diputada por el Milpa Alta y Tlahuac.

Se estima, según reportes del gobierno de la Ciudad de México se destinarán 11 mil policías para vigilar y cuidar a los paseantes y que vienen y salen de la gran urbe.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Gobierno de GAM instalará semana itinerante en bien de consumidores