Encienden iluminación de fachada de alcaldía de Cuauhtémoc con colores TTTTRANS

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

En un hechos histórico porque no se había realizado en ningún otra demarcación, Diana Sanchez Barrios fue la encargada de encabezar y atestiguar el encendido de la iluminación con los colores TTTrans que decora la fachada de la alcaldía de Cuauhtémoc en conmemoración de El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

Diana Sanchez Barrios, activista y luchadora social, sobre todo en defender los derechos humanos de la población LGBTTTIQ, destacó que los logros son muchos, pero lamentablemente solo ha sido realidad en cinco de los 32 de los estados de la República Mexicana.

Por eso resaltó que la lucha aún es extensa sobre todo en derechos igualitarios y erradicar la discriminacion y la estigmatizacion.

Sanchez Barrios a nombre de la población TTTrans reitero que en torno a la construcción de la Clínica Especializada Transexual que pretende construir el gobierno de la Ciudad de México, desconocen el programa que se tiene trazado para atender a la población.

Por eso hizo un exhorto a las autoridades para que formen mesas de diálogo para que junto con sociedad civil y gobierno tracen una metodología para que la clínica funcione y no esté condenada al fracaso.

Explicó que estos acuerdos con conocimiento en causa, pueden servir a otros estados donde se necesita un servicio médico sin estigmatizacion.

Por su parte, Rodrigo Corchado, director de la oficina de Atencion a la Comunidad LGBTTTIQ de la alcaldía Cuauhtémoc, reiteró que en esa parte de la Ciudad de México, se ha logrado incluir y respetar los derechos humanos, sociales y laboral a personas trans y fue donde por primera vez se puso en marcha un departamento en atención a la población LGBTTTIQ

La población TTTRANS, ha organizado seis conversatorios en diferentes alcaldías y pretende recorrer todas las que conforman La Ciudad de México donde se tocan temas de salud, empleo, derechos humanos y de salud.