Comerciantes, que piden anonimato dijeron que si quieren vigilancia y seguridad en la zona, para ganar clientela.

Comerciantes se desmarcan de bloqueo en Eje 1 Norte

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Desmienten comerciantes y vecinos que ellos sean los protagonistas del bloqueo sucedidos la tarde de este viernes en el Eje Uno Norte en la zona de Tepito, donde pedían que se detengan los operativos policiacos y señalan que se trata de una farsa orquestada por La U Tepito para que puedan operar sin tanta vigilancia.

“Desde la mañana nos están pidiendo apoyo, ya nos amenazaron qué si no vamos nos van a dar levantón o nos van a subir la cuotas”, recalcó un vendedor quien señaló que no le queda de otra más que obedecer a la fuerza al grupo criminal.

En tanto otros vecinos dijeron que es incongruente que los que se ganan la vida honrada estén pidiendo que se retiren los policías, cuando el barrio está sumergido en la violencia, secuestros y extorsiones.

“Al contrario queremos más vigilancia en la zona, ya que los de la Unión siguen operando a sus anchas y nadie los detiene cada vez quieren más cuotas, derecho de piso y cometen levantones a diestra y siniestra”, resaltó otro entrevistado que por cuestiones obvias omitió su nombre.

Alrededor de las 14:05 horas este viernes, los supuestos manifestantes dejaron de bloquear, ya que de manera extraña llegó al lugar la diputada María Rosete con quien decidieron recorrer la zona para mostrar sus desacuerdo.

Aseguraron que se debe recordar que no es la primera vez que el grupo delictivo intenta sorprender a la opinión pública y a las autoridades para que retiren a la elementos policiacos, haciéndose pasar por comerciantes.