Maestros de la CNTE liberan San Lázaro

Foto: Cuartoscuro

Maestros de la CNTE liberan San Lázaro

  • La Prensa
  • en Metropoli

Arturo R. Pansza

Sin plantón alguno amanecieron las inmediaciones de la Cámara de Diputados, luego de que el jueves por la noche levantaron sus cosas y emprendieron su retirada, los cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que están en contra de la reforma educativa.

Por tres días estuvieron los del magisterio disidente afuera del recinto de San Lázaro, lo que causó una parálisis legislativa, al obstaculizar la entrada de representantes populares y trabajadores. Sin embargo el miércoles los de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales sí pudieron discutir y votar el proyecto de dictamen de la mencionada reforma.

Con todo y que los de la CNTE han tenido pláticas con autoridades federales en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las ha encabezado el titular de esa dependencia Esteban Moctezuma, con respuesta positiva a algunas de sus demandas, los maestros de la sección XXII de esa organización, amenazaron con regresar el martes a la Cámara Baja.

Por el momento las calles de Sidar y Rovirosa, Emiliano Zapata, Eduardo Molina y Congreso de la Unión, que forman parte de las inmediaciones de San Lázaro, están liberadas y sin presencia de maestros.