Pacientes infectados de VIH piden renuncia de la directora de la clínica Condesa

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea / Vox Populi

México.- Un grupo de pacientes portadores del VIH y que son atendidos en la clínica Condesa denunciaron que no les proporcionan el medicamento en forma y además son tratados de manera discriminatoria.

Arrojando líquidos rojos al suelo que representa sangre como símbolo de la falta de una atención digna y que con ello sus vidas peligran y con pancartas en mano, exigieron la renuncia de la directora de esa clínica, Andrea González.

También dieron a conocer que han violentado sus derechos de confidencialidad, ya que de manera frecuente son revelados sus nombres que afectan a los familiares directos e incluso para conseguir un empleo.

Una muestra de ello, es Rodrigo Arce a quien además de no proporcionarle el medicamento adecuado, ser víctima de discriminacion, hace un par de meses, personal de ese centro hospitalario le informaron a su madre del padecimiento de su hijo sin tomar en cuenta si estaba preparada mental y físicamente para recibir ese parte medico que solo señala y etiqueta.

Los inconformes lanzaron consignas al tiempo que mostraba sus manos pintadas de tinta roja que representa sangre: “fuera Andrea Gonzalez”, “Queremos medicamentos”, “No a la clínica especializada trans”.

En tanto mujeres transexuales también hicieron referencia de que si ese es el trato que se da en la clínica Condesa, se prevé que la atención en la nueva clínica que pretende construir el gobierno de la Ciudad de México, sea un fracaso.

Por eso reafirmaron su rechazo a una Clínica Especializada Transexual al señalar que solo estigmatizarían a la población Trans, además recalcaron que no se les ha informado nada de la mecánica de operatividad en torno a ese centro de salud que está en planes de construcción por parte del gobierno de la Ciudad de México.

“Nosotros queremos que nos atiendan como a cualquier persona y en cualquier lugar y no que se nos encasille en un sitio como pasa en la Clínica Condesa donde la atención violenta los derechos humanos y la accesibilidad a una atención plena en medicinas y consultas”, recalcó una de las afectadas.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Retiran espectaculares ilícitos en Polanco