Colocan primera piedra en Pacífico 455 en Coyoacán

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

El encargado para la reconstrucción del Gobierno de la Cuidad de México, César Cravioto colocó la primera primera en el edificio Pacífico 455 en la alcaldía de Coyoacán.

Ante los damnificados y vecinos el funcionario detalló que se invertirán 59 millones 715 mil 897 pesos para las obras de reconstrucción financiados al 100% por el Gobierno local además de contar con un tope de indirectos de 11 millones 150 mil pesos.

Antes del sismo del 19 de septiembre de 2017 pasado en ese predio había 26 vivienda de reposición, 69 personas vivían allí y el proyecto ahora tendrá 40 departamentos por lo que aumentan 14 más.

“Se trata de un prefijo de cuatro mil 272 metros cuadrados de construcción son viviendas de entre 95 y 97 metros cuadrados todos regresan al metraje, antes tenían 87 y siete para el cuarto de de servicio para que lo ocupen en lo que gusten y vamos a cuidar la seguridad de la obra”.

El funcionario les dijo que para junio o julio del siguiente año todos estarán durmiendo en sus casas.

Esta es la segunda colocación de la piedra pues el domingo pasado se colocó la primera en la calle Pacífico 223 en la misma alcaldía.

“Atenderemos a 20 mil viviendas que vamos a reconstruir y tenemos acuerdos con todos los alcaldes sobre las no trabas administrativas para las obra de construcción porque ustedes ya esperaron mucho tiempo y no podemos seguir alargándolo”.

El funcionario explicó de se le coloca la primera piedra gracias a que se pudo porque se modificó el proceso de reconstrucción.

También detalló que serán atendidas 20 mil viviendas que serán reconstruidas además mencionó que se tiene un acuerdo con alcaldes para que no haya trabas administrativas “ustedes ya esperaron más para seguir alargando.

“Después de 18 meses debería haber más avances en el proceso de la reconstrucción”, concluyó.