Arranca Festival del Marisco en la Venustiano Carranza

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en línea

La séptima edición del Festival del Marisco, que se lleva a cabo en la alcaldía Venustiano Carranza, fue inaugurada hoy y permanecerá hasta el domingo próximo en la explanada de la demarcación; así lo informó el alcalde, Julio César Moreno Rivera, quien estuvo acompañado del Secretario de Desarrollo Económico, Luis Beato González, para la inauguración de la misma.

Esta muestra gastronómica presenta a más de 40 expositores que ofrecerán una gran variedad de productos marinos de alta calidad listos para consumirse durante esta cuaresma.

“Este evento es parte de nuestra estrategia para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas y difundir el consumo de pescado y marisco frescos, de buena calidad y a precios accesibles entre los vecinos de la alcaldía y de la Ciudad de México”, dijo el alcalde.

TE RECOMENDAMOS:

Pide Sheinbaum denunciar a funcionarios si cometen extorsión

Subrayó que los mariscos son productos aptos para llevar una vida saludable, ya que tienen proteínas, antioxidantes, vitaminas, así como ácido fólico que es indispensable en las mujeres embarazadas.

Ante cientos de vecinos y el Director del Fondo de Desarrollo Social, Fadlala Akabani, y la diputada local Evelyn Parra Álvarez, Moreno Rivera dijo que que implementará una estrategia para modernizar los 43 mercados que tiene la demarcación, entre ellos los más importantes de la Ciudad de México como La Merced, Sonora y Jamaica, “vamos a impulsar a que sus locatarios tengan terminal punto de venta.”

Los funcionarios, después de realizar una degustación de ceviche, recorrieron los stands de cada uno de los expositores del festival e invitaron a los asistentes a consumir productos marinos pues son fuente de proteínas, antioxidantes, vitaminas, así como ácido fólico que es indispensable en las mujeres embarazadas.

La feria estará a partir de hoy y hasta el próximo domingo 31 de marzo, con eventos culturales y artísticos en un horario disponible de 10 a 20 horas, en la explanada de la alcaldía ubicada en Francisco del Paso y Troncoso, 219, col. Jardin Balbuena.

NO TE PIERDAS:

Avanza la CDMX en erradicar la violencia de género