Pide Sheinbaum denunciar a funcionarios si cometen extorsión

  • La Prensa
  • en Metropoli

Hilda Escalona

La Jefa de Gobierno pidió a ciudadanos y empresarios que denuncien si han sido víctimas de extorsiones por parte de algún servidor público, lo anterior después de que la Contraloría General suspendió a dos funcionarios de la alcaldía de Coyoacan quienes enfrentan denuncias por este tipo de delito.

“Me parece bien que se tomen medidas precautorias, me di cuenta del tema después de que la Secretaría de la Contraloría General difundió el tema a través de un comunicado”.

La mandataria reiteró que en su administración no se piden cuotas ni por parte de ella ni por alguno de sus funcionarios y afirmó que su único ingreso es su salario como funcionaria.

TE RECOMENDAMOS:

Avanza la CDMX en erradicar la violencia de género

Sheinbaum Pardo aclaró que no orientó en el caso de ambos funcionarios el proceder de la Contraloría ya que ésta tiene su autonomía.

El pasado martes, la Contraloría General de la Ciudad de México emitió una resolución administrativa a través de la cual se determinó suspender en sueldo y funciones por un periodo de 90 días a Rodrigo Méndez Arriaga, actual Director General de Desarrollo Social de Coyoacán, y Armando Jiménez Hernández, actual Concejal de la misma Alcaldía como resultado del procedimiento que se les inició a ambos.

En otro tema, la mandataria local dijo que ella atiende a todos los ciudadanos por igual sin importar su filiación partidista, lo anterior lo mencionó al preguntarle su opinión sobre el nombramiento de Mariana Boy Tamborell, como titular de la Procuraduría Ambiental de Ordenamiento Territorial de la Cuidad de México.

PUEDES LEER:

Cumple 1 año de vida jirafa nacida en Ecatepec