Desbloquean maestros accesos a San Lázaro

Foto: El Sol de México

Desbloquean maestros accesos a San Lázaro

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea | El Sol de México

Arturo R. Pansza

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen su plantón afuera de las instalaciones de la Cámara de Diputados, en protesta de la reforma educativa que es analizada por representantes populares, sin embargo, desbloquearon varios accesos a ese recinto deliberativo.

Legisladores y trabajadores pudieron acceder al palacio legislativo de San Lázaro e incluso, al filo de las 9:20 horas, los integrantes de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales iniciaron su primera reunión ordinaria para llevar a cabo el análisis y discusión del documento de la reforma para su dictaminación.

Maestros disidentes serán reforzados hoy con más personal de la CNTE y, por el momento, respetan su compromiso de dejar a los diputados hagan su trabajo en torno a la reforma educativa, pero si no les gusta la manera en que queda el dictamen, amenazaron con tomar medidas más drásticas.

Los de las Comisiones Unidas de Educación y Puntos Constitucionales pretenden dictaminar y aprobar hoy la reforma educativa, de acuerdo a las presidentas de las mismas, Adela Piña Bernal y Miroslava Carillo Martínez, respectivamente, ambas de la bancada de Morena.

Hay acceso al personal de la Cámara Baja y a diputados por la puerta 4 ubicada a la salida del Metro Candelaria, sobre Congreso de la Unión y la 7, sobre Sidar y Rovirosa.

Además, se puede ingresar por cuatro estacionamientos situados en las calles de Eduardo Molina y Sidar y Rovirosa; por algunos de éstos es posible entrar a pie.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Instalan en Iztacalco el primer consejo de Protección Civil