Instalan en Iztacalco el primer consejo de Protección Civil

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

La Alcaldía de Iztacalco estableció el Consejo de Protección Civil con el objetivo de crear conciencia para reducir la vulnerabilidad ante catástrofes que afecten la vida de las personas.

La Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a cargo de la Arquitecta Myriam Urzúa Venegas; estableció el Consejo de Protección Civil con el objeto de crear conciencia para reducir la vulnerabilidad ante catástrofes que afecten la vida de las personas,

Urzúa Venegas señaló que se debe de dar la debida importancia a la prevención de conflictos, así mismo es fundamental la inclusión a la sociedad sobre temas de protección civil.

“Se cerrarán todo tipo de comercio que no cumpla o tenga en orden el protocolo de protección civil. Esto a fin de otorgar seguridad a los habitantes no sólo de Iztacalco sino a nivel Ciudad de México”, comentó la funcionaria.

Uno de los propósitos de contar con un consejo de esta índole es garantizar a la comunidad una respuesta con rapidez a cualquier siniestro y/o problemas internos.

Indicó que la Secretaria está trabajando para una nueva ley de Protección Civil. Por ende, se encuentra en revisión los hogares de la Ciudad de México para identificar cuales están en riesgo ante catástrofes y actuar ante la problemática.