Unidad Revolucionaria es Delmacista: Juan Pedro García

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Noel F. Alvarado.

Las nuevas condiciones en las que está el Partido Revolucionario Institucional en el Estado de México, pero también en el país, nos obligan a dejar la simulación en el trabajo de campo, y ser consistentes entre las promesas y las acciones, la militancia está cansada de que jueguen con ellos, por eso decimos que es tiempo de la base.

Así lo aseguró el Presidente de una de las principales Asociaciones Nacional afiliadas al Revolucionario Institucional, de Unidad Revolucionaria (UR), Juan Pedro García en entrevista, quien reforzó la idea de que además del trabajo de campo que tiene que realizar éste instituto político en el territorio mexiquense; debe permearse toda actividad de honestidad.

Aseguró que el movimiento que se dio desde 2017 cuando logró sumar cientos de liderazgos regionales y municipales se ha venido modificando pasando por lo que se llamó “Mas FP”, y que ahora se formaliza en “UR”; por lo que se considera cien por ciento Delmacista.

Con pocos días de iniciar, Juan Pedro García ya comenzó a tomar protesta a comités municipales de Unidad Revolucionaria, el primero fue en Tenango del Valle pero confirmó que consolidarán una fuerza activa en los 125 municipios.

“Agradezco en lo personal a la Presidenta Alejandra del Moral la invitación que nos hizo para encabezar este esfuerzo en UR,”, aseguró Juan Pedro.

El Presidente de una de las Asociaciones más longevas del PRI aseguró que los pasados resultados fueron un cumulo de circunstancias, pero una lección firme para los priístas; “lo que sí estoy seguro es que el liderazgo del presidente de la república será diferente en las próximas elecciones intermedias”.

Y es que dijo que existen grandes incongruencias entre lo que prometió en campaña y lo que está sucediendo en el país, “como muestra es que compró más de 600 pipas para regularizar el servicio de gasolina en todo el país, y a mí me tocó ver que en Tenango del Valle estaban sin servicio una gasolinera por falta de combustible”.

Por lo que recalcó que serán críticos del Gobierno Federal, pues como ciudadanos tienen el derecho, pero como Organización política sienten el deber de señalar lo que está mal.