Premiarán” a empresas que faciliten accesos a personas discapacitadas: PAN

Foto especial

Premiarán” a empresas que faciliten accesos a personas discapacitadas: PAN

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por: Aurelio Sánchez / GB

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México (CCDMX) junto con el Gobierno de Claudia Sheinbaum, “premiarán” a empresas que faciliten el entorno para las personas discapacitadas con mobiliario adecuado para el consumo, sanitarios adaptados, señalamientos e información completa sobre la infraestructura y servicios disponibles en la metrópoli.

La bancada del PAN, en el Congreso local, planteó incentivos sociales que hagan crecer a negocios que prioricen el respeto a personas con algún tipo de discapacidad, a través de políticas o medios de accesibilidad que generen ambientes óptimos para ellos.

Por medio de una iniciativa para modificar artículos en la Ley de Establecimientos Mercantiles CDMX, la diputada panista Patricia Báez Guerrero, propuso que la Secretaría de Desarrollo Económico local otorgue “Certificados de Calidad” a empresas por adoptar medios de accesibilidad en sus instalaciones.

“Esta medida propicia un incentivo positivo y no persecutorio para que los establecimientos mercantiles que quieran y puedan adaptar sus espacios, sean reconocidos por su esfuerzo”, señaló.

Publican lineamientos para monopatines, patines, bicicletas o ruedas eléctricas

Al dar a conocer esta propuesta, la diputada Patricia Báez Guerrero subrayó que la idea es impulsar el conocimiento y la cultura del respeto a personas con situaciones particulares y puedan desenvolverse dentro de algún entorno físico privado.

Al argumentar la iniciativa, la panista indicó que la inversión económica, la cual deberán erogar los empresarios, será bajo esquemas razonables y con una visión objetiva de mediano a largo plazo en el crecimiento de la clientela de este sector poblacional.

Dejó en claro que para hacerse acreedores de estos “Certificados de Calidad”, los establecimientos mercantiles deberán garantizar condiciones de manera continua, cómoda y segura, generando una derrama económica a favor de sus dueños.

La iniciativa establece que los ajustes para los comercios irán encaminados en adaptaciones que permitan el ingreso, estancia y alojamiento autónomo, seguro, independiente, con espacios disponibles para su uso en todo momento.

“Todavía es deficiente la adaptación del espacio de la Ciudad a las necesidades de las personas con movilidad limitada, tomando en cuenta esto, es necesario hacer cambios legislativos que promuevan la adopción de medidas que garanticen una visión de largo plazo, pero razonable, que aspire a que los establecimientos mercantiles cuenten con los elementos necesarios para facilitar el desplazamiento libre y seguro de estas personas”.

 

TE RECOMENDAMOS: 

Comerciantes piden explicación sobre donativos en especie que entregaron para Alameda Central