Francisco Chíguil presente en el vigésimo aniversario luctuoso del escritor “Jaime Sabines”

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- El Alcalde Francisco Chíguil Figueroa en compañía de representantes de las 22 Bibliotecas Públicas de la demarcación, recorrieron los –stands- del evento conmemorativo del “Vigésimo Aniversario Luctuoso del Escritor Jaime Sabines”, en la explanada de la Alcaldía.

Francisco Chíguil, comentó que es importante acercar los libros a los niños y jóvenes de toda la demarcación, por lo que se mejorarán las bibliotecas públicas para modernizarlas y acercar a la juventud.

“A través de la lectura y la poesía es como se logra la transformación, espero que se puedan multiplicar estos eventos en los espacios públicos para acerar a nuestros niños a la cultura”, declaró.

En el evento se pudieron apreciar diferentes actividades organizadas por las bibliotecas, entre ellas, susurros de poesía, lectura de poemas y caligramas. Estuvo presente la Biblioteca Paco Ignacio Taibo II, la cual regaló figuras de fomi y se expuso la biografía del poeta del pueblo.

Se organizó el préstamo de libros a domicilio, los interesados debían presentar su credencial de lector y se pudieron llevar hasta tres ejemplares por 30 días. La devolución de dichos libros puede ser en cualquiera de las 22 bibliotecas públicas con las que cuenta la demarcación.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Alerta Consejo Ciudadano sobre incremento del fraude denominado como “el sobre amarillo”