Prohibido que monopatines y bicis circulen por la banqueta

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que en breve se publicará una de fe de erratas para aclarar que su administración no tiene la intención de abrir las banquetas a los monopatines ni a las bicicletas.

Lo anterior surgió debido a que algunos vecinos así lo interpretaron cuando el Reglamento de Tránsito de la Cuidad de Mexico menciona que las personas con capacidades diferentes pueden usar sillas de ruedas sobre la banqueta.

Integrantes de la Asociación de Residentes Hipódromo anunciaron que interpondrán un amparo contra el nuevo Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México porque, en su opinión, atenta contra los derechos de los peatones a la movilidad libre de obstáculos.

“El Reglamento de Tránsito establece que las sillas de ruedas y personas con alguna discapacidad pueden ir por la banqueta, los que no pueden ir son los monopatines, bicis, etcétera”.

La mandataria dijo que los vecinos pensaron que el Gobierno de la Cuidad los estaba habilitando para circular en la banqueta.

“De ninguna manera, se va a hacer la aclaración con una de de erratas para que quede muy claro que nunca fue nuestra intención orientar a que los monopatines circulen por la banqueta”, aseguró.

El objetivo del Reglamento de Tránsito fue regular ese tipo de transporte nuevo que no solamente opera en la Ciudad de México sino en varios estados del país y regular las medidas y términos de las empresas que esto lo hace la Secretaría de Movilidad y regularlo en el tema de tránsito.

Sheinbaum Pardo detalló que este martes se hará un recorrido por los cruces intervenidos y se marcará muy claramente por donde se podrán mover y por donde no.

También adelantó que el Secretario de Movilidad dará una conferencia para aclarará el punto.