Comerciantes piden explicación sobre donativos en especie que entregaron para Alameda Central

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- Comerciantes populares en la vía pública exigieron que se les aclare en qué fue destinado la donación de 150 mil pesos que realizaron en especie a las autoridades del Centro Histórico para la conservación y reparación de La Alameda Central.

En voz de Diana Sánchez Barrios, los trabajadores no asalariados mostraron su molestia por la falta de puntualidad de Dunia Ludlow, Coordinadora General de Autoridad del Centro Histórico, quien este lunes 25 de Marzo, se había comprometido a explicar a detalle a los vendedores los sitios o tramos en los que supuestamente se había destinado el material como son: mármol, cemento, cortadoras y material de mantenimiento de jardín.

Sanchez Barrios lamentó que la funcionaria de gobierno de la Ciudad de México no haya acudido a la cita con las familias que se ganan la vida de manera honrada y que otra vez haya puesto en entredicho su profesionalismo político y sobre todo de atender a la población trabajadora.

La activista recalcó que los comerciantes no asalariados que comprenden por los menos 2 millones de personas agrupados en diversas organizaciones tienen interés de trabajar de la mano con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para trazar acuerdos que les permita auto emplearse y sobre todo para que los dejen de criminalizar.

“Esta aportación se generó con la actividad laboral de 300 familias de comerciantes populares en Enero de este año y por ello exigen un informe de su aplicación”, recalcó Diana Sanchez Barrios.

También explicó que los recursos se distribuyeron de la manera siguiente: 92.800 mil pesos para mantenimiento áreas verdes, 41.324 pesos en mármol, 8.070 pesos en pegamento y 7,200 pesos en discos de corte y quedaron inscritos dentro de El Programa Mantenimiento a la Infraestructura del espacio público en plazas, calles, corredores peatonales y semi peatonales del Centro Histórico de la Ciudad de México”.

Es de recordar que las familias que hicieron el donativo estuvieron laborando de manera intermitente de Octubre del 2018 a Enero del 2019. Al retirarse con escoba, jabón y agua realizaron una jornada de limpieza a un costado de El Palacio de Bellas Artes.

En ese lugar se comprometieron a realizar la donación y solo pasaron unas semanas para que cumplieran, sin embargo los comerciantes a tres meses tienen la incertidumbre de saber a ciencia cierta si el dinero que es parte del esfuerzo de su trabajo se haya destinado a lo acordado, ya que la impuntualidad de Dunia Ludlow, deja mucho que desear.

Y es que sus acciones en 2017, cuando era integrante de el PRI, mientras los ciudadanos de la capital luchaban por salvar vidas y apoyar a los necesitados, en sus redes sociales, presumía sus viajes a la playa y la forma ostentosa de divertirse, resaltaron los molestos trabajadores no asalariados.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alerta Consejo Ciudadano sobre incremento del fraude denominado como “el sobre amarillo”