A chatarrización, vehículos abandonados: Sheinbaum

Foto: Especial

A chatarrización, vehículos abandonados: Sheinbaum

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

Hilda Escalona

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció la intensificación del Programa Chatarrización 2019 con

En un mes ya han sido retirados dos mil 493 vehículos de las 16 alcaldías, siendo Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero donde más unidades fueron retiradas de la vía pública con 394 unidades, 369 y 295, respectivamente seguida de Benito Juárez donde se llevaron 254 vehículos.

La mandataria dijo que el objetivo es evitar que las calles y áreas comunes de tránsito se conviertan en focos rojos de infección por la acumulación de basura y generación de fauna nociva y evitar que se conviertas en zonas propicias para cometer delitos.

Sheinbaum Pardo en compañía del Secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, dijo que al programa se integran 15 grúas que se suman a las 26 que ya se encuentran en operación y a las que disponen las alcaldías y que sólo se encargarán del retiro de autos abandonados.

Desde el 5 de diciembre a la fecha se han retirados de las calles un promedio diario de 17 vehículos y a partir de la renta de la grúas se espera que ese promedio aumente para llegar a 35 vehículos por día.

“Esto trae como consecuencia que los corralones se nos han empezado a llenar, se han empezado a saturar y lo que hicimos es retomar o reiniciar una tarea que se han llevado en algunas etapas en la ciudad; hace mucho que no se hacía, y vamos a iniciar con la chatarrización de estos vehículos”.

Sobre el tema, Orta Martínez afirmó para el retiro de autos se seguirá el proceso legal, es decir, con una advertencia previa a los dueños.

Además si alguno de ellos se encuentra inmiscuido en alguna averiguación previa se espera a que culmine la investigación para poder chatarrizarlo.

Ambos coincidieron en decir que el programa responde a una demanda ciudadana por el problema de seguridad e insalubridad que representan los autos abandonados.

Por su parte, Tomás Pliego, coordinador del gabinete del Gobierno de la Cuidad dijo que se trabaja en coordinación con las 16 alcaldías, con la Procuraduría capitalina porque afuera de los Ministerios Públicos son estacionados diversos vehículos donde pasan varios meses y algunos son bandalizados y generan quejas de los vecinos.

En este programa también participa la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Movilidad, la de Medio Ambiente, la Secretaría de Administración y Finanzas y la Consejería Jurídica sobre todo la Justicia cívica.

Y bueno, esto trae como consecuencia que los corralones se nos han empezado a llenar, se han empezado a saturar y lo que hicimos es retomar o reiniciar una tarea que se han llevado en algunas etapas en la ciudad; hace mucho que no se hacía, y vamos a iniciar con la chatarrización de estos vehículos.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR