Hubo acuerdos de participación legal, ordenada y equitativa

Convocó SEDUVI a empresarios de la publicidad

  • Prensa OEM
  • en Metropoli

La Prensa en línea

México.- Funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, sostuvieron una reunión con empresarios de la Publicidad Exterior para revisar propuestas en torno al reordenamiento de la industria, que va desde el retiro inmediato de anuncios hasta la revisión de permisos y licencias para hacer transparente, legal y equitativa esta actividad.

Durante la primera reunión formal entre autoridades y empresarios de APEX, celebrada el viernes 22 de marzo a la 13:00 horas, participaron los titulares de SEDUVI, Ileana Villalobos; INVEA, María Idalia Salgado Hernández; y Héctor Villegas Sandoval a cargo de la Consejería Jurídica, en el intercambio de opiniones se realizó en un marco de diálogo y colaboración.

Este primer encuentro del año, que fue convocado por la Seduvi y realizado en la Consejería Jurídica de la Ciudad de México fue calificado como positivo. De acuerdo a algunos empresarios la reunión llevada a cabo en el palacio de Gobierno, señalaron que efectivamente la seguridad es primordial es impostergable, manifestando su disposición para el retiro de anuncios de azotea que representen un riesgo ya sea que los inmuebles en los que se encuentren instalados estén catalogados con riesgo en la plataforma CDMX así como en aquellos donde por sentido común se conveniente tomar medidas inmediatas.

Existe también muchos anuncios en azoteas que no se encuentran en condición de riesgo, pero que de acuerdo con lo establecido en La Ley también deberán ser retirados dentro del proceso de reordenamiento establecido en esta importante normatividad.

Consideramos que en esta administración habrá una cancha pareja que no solo termine con prácticas de privilegio con las que vienen operando algunas empresas, sino que también se revisen las autorizaciones y permisos expedidos por las autoridades de la administración anterior en clara contravención a la Ley, lo que solo se explica se explica como un acto producto de la corrupción.

En la reunión participó además de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, la presidenta del Instituto de Verificación Administrativa y el Consejero Jurídico de la Ciudad de México

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Urge reconocer el comercio en vía pública como empleo lícito: PES