Inauguran segunda BiciEscuela en la Miguel Hidalgo

Foto: Especial

Inauguran segunda BiciEscuela en la Miguel Hidalgo

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Sergio Pérez Trejo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra, aperturó con 50 mil pesos, la segunda BiciEscuela en la demarcación, con el reto de que cada vez más miguelhidalguenses usen el transporte verde.

La segunda biciescuela está ubicada en la Alameda Tacubaya, sobre avenida Revolución s/n, colonia Tacubaya. Abrirá sus puertas de martes a viernes de 9:00 a 19:00 horas; sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.

Los alumnos tendrán que acreditar 12 clases de una hora cada una, para que se hagan acreedores a una bicicleta de manera gratuita.

Durante el curso, los estudiantes aprenderán a andar en bicicleta, conocerán la Ley de Movilidad de la Ciudad de México, el nuevo Reglamento de Tránsito y el rol del Rey peatón y la bici como medio de transporte no contaminante.

Frente a decenas de vecinos, el alcalde dio a conocer que próximamente se abrirá otra biciescuela en la zona del colegio Salesiano, la cual será al aire libre.
“En las tres biciescuelas vamos a invertir alrededor de 5 millones de pesos, esperamos un aforo de 2 mil personas en ellas y ya tenemos 500 en Santa Julia y Tacubaya tendrá la capacidad para albergar otras 500.

“En la Miguel Hidalgo en el 2009, ni el uno por ciento usaba bicicleta. Este año ya un 8 por ciento de la población anda en bici. El reto es que por lo menos, 15 por ciento de la población, haga un viaje en bicicleta una vez a la semana”, aseguró.

Resaltó que la alcaldía entregará 5 mil bicicletas durante los 3 años de gobierno a los nuevos ciclistas urbanos

Finalmente, Romo aseveró que este año invertirá alrededor de 4 millones de pesos en los trabajos de rehabilitación de la Alameda de Tacubaya, que contempla el mejoramiento de parques y jardines, reparación de luminarias y la implementación de acciones para combatir la inseguridad en la zona para convertirlo nuevamente en un andador importante.