Investiga SSC a mando por moto con reporte de robo

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez informó que la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana investiga a un mando del sector Tepeyac en la alcaldía de Gustavo A. Madero por una moto con reporte de robo que no fue canalizada al Ministerio Público sino a la base policial.

“Por este caso fueron a declarar tres elementos y estamos haciendo la investigación aún no tenemos un resultado todavía hay versiones encontradas vamos a esperar”.

El mando aclaró que el jefe gama de dicho sector no está destituido. Hace tres días se dio a conocer que sus subordinados le reportaron haber encontrado una motoneta con reporte de robo y él les ordenó que no la pusieran a disposición del Ministerio Público sino que fuera trasladad a la base.

“Vamos a esperar el mando no está destituido porque la investigación está pendiente, esa investigación arrojará un resultado y con base en él se aplicará la sanción que amerita el caso”, dijo el jefe policiaco.

Orta Martínez detalló que en caso de presentarse una situación irregular, el mando sería suspendido pues la Comisión de Honor y Justicia determinará el correctivo a aplicarle que puede ir desde la destitución de su cargo, baja de la Policia o algún arresto dependiendo de la gravedad.

Al comentarle que también se registró el caso de dos policías en el Metro que ocultaron a un delincuente, el funcionario dijo:

“Aquí se configura la asociación delictuosa y en ese caso no sólo sería una baja de la corporación sino habría una remisión al Ministerio Público por el delito de cohecho”.

También adelantó que esta semana dará a conocer el reporte que se hizo sobre los policías investigados por incurrir en alguna irregularidad.

En otro tema, el titular de la SSC dijo que hasta el momento él no conoce el motivo del siniestro que se registró en la Conagua.

“Se que fue un chispazo en el piso 9 sin embargo, no me he metido yo en esa investigación”.

El funcionario dijo que ellos enfocaron en el rescate de la gente que ese día del incendio tuvo que subir a la azotea y de allí ya no pudieron bajar.

“Los Cóndores los rescataron vía aérea, yo hablé con el piloto y la dificultad era el humo que iba bajando y no se veía pero la fuerza con la que gira la hélice se pudo disipar el humo y todo salió bien”, concluyó.

TE RECOMENDAMOS Convoca Iglesia a trabajar por los más necesitados