Alcaldía de Iztacalco instala sistema de captación de agua pluvial

Foto: Especial

Alcaldía de Iztacalco instala sistema de captación de agua pluvial

  • La Prensa
  • en Metropoli

Por Sergio Pérez Trejo

Un sistema de captación de agua pluvial, para aprovechar el agua captada en la techumbre del edificio B Administrativo, de la sede de la alcaldía,
inauguró Armando Quintero Martínez, alcalde de Iztacalco.

Se explicó que consta de una cisterna de captación de 280 m3, y parte de esa agua se concentrará en un pozo de absorción de 50 m3 de capacidad para hidratar la costa superficial del edificio de la alcaldía.

Este sistema de captación llamado Paicret Ecológico, funciona a base de celosías de concreto vibró compactado. Esta obra costó 2 millones 100 mil pesos y beneficiará a más de 3 mil 500 habitantes de Iztacalco.

Sobre la entrega de esta obra, Armando Quintero comentó que este pozo tiene captación para almacenar 50 mil litros de agua pluvial y permitirá que el agua acumulada en la techumbre del edificio no se evapore al ser desviada a la cisterna y al pozo de absorción.

Sobre la utilidad del agua recolectada agregó, que ésta va permitir regar el jardín de la explanada de la alcaldía y tener un área de jardines.

Además de contribuir con la ecología de demarcación y de la ciudad. “Se trata de la primera obra con valor ecológico de muchas otras que se tienen planeadas, entre otros pozos de absorción y cisternas para captar agua pluvial que permitan regar parques y jardines”.

El Alcalde, señaló que el Director General de Obras, Sergio Viveros y el Director de Servicios Urbanos, Leonardo Muñoz, son los responsables de que en Iztacalco se implemente por primera vez una política ambiental permanente, activa y de alto impacto ecológico para la comunidad de la demarcación.