Propone Lobo Román un Plan de Acción Regional Contra la Delincuencia

Foto: Archvio

Propone Lobo Román un Plan de Acción Regional Contra la Delincuencia

  • La Prensa
  • en Metropoli

La Prensa en Línea

El diputado del PRD, Víctor Hugo Lobo Román, propuso un Plan de Acción Regional Contra la Delincuencia en el que participen los gobiernos del estado de México, Morelos, Hidalgo, la CDMX y las instancias de la  federación, con el fin de enfrentar a las organizaciones delictivas arraigadas en la zona  centro.

Lobo Román indicó que las organizaciones delictivas operan de manera transfronteriza y mantienen corredores delictivos en las cuatro entidades del país por lo que es necesario realizar trabajos conjuntos de inteligencia, prevención y operativos.

Recalcó que el corredor, Tepito- Reforma- Lindavista- Cuautepec es controlado por la Unión de Tepito en disputa con y el CJNG, mientras que Ecatepec- San Felipe de Jesús- Nueva Atzacoalco-Providencia- Las siete Secciones de San Juan de Aragón, hay presencia del cartel la familia Michocana y el CJNG.

Lobo Román agregó que las cifras delictivas son alarmantes ya que durante el primer bimestre del 2018 se registraron 172 carpetas de investigación por comicios dolosos y en el mismo lapso de éste año la cifra creció a 232 carpetas, es decir un crecimiento de casi el 40 por ciento

Añadió que la CDMX ocupa el segundo lugar en incidencia, con 228 delitos por cada 100 mil habitantes, sólo después de Colima donde la incidencia es de 264.5 delitos.

En cuanto a homicidios dolosos, la CDMX se encuentra entre las 10 entidades con la mayor cantidad de homicidios, las cuales concentran el 70 por ciento de todos los homicidios registrados en el país.

Lobo Román puso de ejemplo las reuniones permanentes del gabinete de seguridad delegacional, realizadas los 365 días del año, “fueron de gran utilidad porque en ellas participaban elementos de la SSP, de la Procuraduría capitalina, de la Policía Federal, representantes de los comités ciudadanos, y los cuerpos de protección civil y en conjunto se delineaban las acciones diarias de coordinación conjunta.”, concluyó recordando su gestión como delegado de la Gustavo A. Madero.

Síguenos en Facebook: La Prensa Oficial y en Twitter:  @laprensaoem

TE PUEDE INTERESAR 

Felicita Sheinbaum a bomberos por su actuación ante incendio