Aplazan fecha de fallo para construcción de Cablebús

  • La Prensa
  • en Metropoli

Aurelio Sánchez

El gobierno de la Ciudad de México informó que fue aplazada la fecha de fallo para la construcción del Cablebús que irá de Indios Verdes a Cuautepec, por lo que ahora se dará a conocer el 16 de mayo y 10 días después iniciarán las obras.

La fecha original para emitir el fallo se tenía prevista para el día 2 de mayo.

Además, la presentación y apertura de propuestas también se aplazaron, por lo que en lugar de presentarse para el 19 de abril, ahora será el 29 de abril.

A través de un comunicado se dio a conocer que del 19 al 21 de marzo se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, la Junta de Aclaraciones en la que participaron las 13 empresas concursantes, directivos del Órgano Regulador de Transporte, el Órgano Interno de Control de la Ciudad de México y representantes de la UNOPS.

TE RECOMENDAMOS:

Firman Centros Históricos de la CDMX y de SLP convenio de colaboración

Previo a la sesión de la Junta, los concursantes presentaron por escrito sus preguntas al Órgano Regulador de Transporte, asimismo, durante las sesiones que comprendieron el evento se efectuó una última ronda a fin de que cada oferente agotara de manera verbal, dudas y aclaraciones.

Las empresas concursantes en esta Licitación son Alfa Proveedores y Contratistas S.A. de C.V., Doppelmayr México S.A. de C.V., Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V., Tradeco Industrial, S.A. de C.V., Doppelmayr Seilbahnen GmBH.

Impulsora de Desarrollo Integral, S.A. de C.V., PINIL, S.A. de C.V., MOTA-ENGIL MÉXICO, S.A.P.I. de C.V., EPCCOR, S.A. de .C.V., Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores, S.A. de C.V., Construcciones ALDESEM, S.A. de C.V., Promotora y Desarrolladora Mexicana, S.A. de C.V. y Arquitectonic-K Inmobiliaria, S.A. de C.V., son otras de las firmas.

NO TE PIERDAS:

Tras amenazas de muerte, gobierno capitalino va por regulación de la APP Jetty