Crean 20 nuevos juzgados cívicos en la CDMX

Foto: Ilustrativa

Crean 20 nuevos juzgados cívicos en la CDMX

  • Angelica Espejel
  • en Metropoli

Por Hilda Escalona

El gobierno de la CDMX publicó en la Gaceta Oficial la creación de 20 Juzgados Cívicos, que se integran a las 70 Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la CDMX.

El pasado 12 de enero la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum mencionó que la justicia cívica es objeto de un rescate y mejoramiento, y los juzgados cívicos serían fortalecidos, como parte del Sistema de Seguridad Ciudadana.

A través de una convocatoria pública fueron reclutados 50 nuevos titulares de jueces cívicos y un número igual de secretarios de juzgado cívico, quienes iniciaron actividades el 1 de marzo pasado, con lo cual se fortaleció el equipo conformado por 775 servidores públicos distribuidos en diversos turnos en 70 juzgados cívicos.

El objeto de la justicia cívica es garantizar la sana convivencia, respeto y cuidado entre las personas, los bienes públicos y privados así como la promoción de una cultura de paz y de legalidad en favor de la convivencia armónica.

Los 20 nuevos juzgados cívicos contribuirán a las tareas de las Coordinaciones Territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Gobierno de la Ciudad de México con la prestación del servicio público las 24 horas de los 365 días del año, en beneficio de la ciudadanía.

Dichos juzgados cívicos se distribuyeron en las alcaldías donde se requiere  reforzar su presencia y para cubrir las 70 Coordinaciones Territoriales, de la siguiente manera: uno en Álvaro Obregón (AOB-4), 2 en Azcapotzalco (AZC-3 y AZC-4), 3 en Benito Juárez (BJU-2, BJU-4 y BJU-3), uno en Coyoacán (COY-2), 2 en Cuauhtémoc (CUH-06 y CUH-7), uno en Cuajimalpa (CUJ-2), 2 en la Gustavo A. Madero (GAM-03 y GAM-7), uno en Iztacalco (IZC-3), dos en Iztapalapa (IZP-2 y IZP-8), tres en Miguel Hidalgo (MIH-2, MIH-4 y MIH-5), uno en Tlalpan (TLP-2), uno más en Venustiano Carranza (VCA-5).

Las direcciones de los juzgados cívicos pueden consultarse en el sitio web de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (www.consejeria.cdmx.gob.mx).

PODRÍA INTERESARTE Millones de jornaleros, más vulnerables de México, con bajos salarios y son explotados: ONGs